EMOLTV

Rafael Nadal no jugará los cuartos de la Copa Davis por España ante Austria

El número dos del mundo decidió restarse de la serie para descansar y no agravar una tendinitis en su rodilla.

27 de Marzo de 2012 | 08:44 | DPA
imagen

Nadal se guardará para la gira europea de arcilla.

AFP
MADRID.- España buscará la próxima semana su paso a las semifinales de la Copa Davis sin contar con su gran estrella, Rafael Nadal, que prefiere descansar para no agravar sus problemas en las rodillas.

Alex Corretja, capitán español, dijo hoy estar "muy satisfecho" al presentar a David Ferrer como líder del equipo que recibirá del 6 al 8 de abril a Austria en la localidad de Oropesa del Mar, sobre el Mediterráneo.

El equipo será completado por Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López. Ferrer regresa así a la Davis tras haber anunciado luego del título ganado ante Argentina en Sevilla en 2011 que se tomaría un descanso de la competición.

A Nadal, que está disputando el torneo Masters 1000 de Miami, se le agravó la tendinitis en las rodillas, aseguró hoy el diario "Marca".

Esta será la séptima vez en las últimas 12 series de Copa Davis disputadas por España que Nadal se ausenta del equipo.

"Sabemos que será una eliminatoria complicada porque Austria es un rival de alto nivel", aseguró Corretja, que debutó este año como capitán con un 5-0 sobre Kazajstán en primera ronda.

"Pero todos los jugadores están ilusionados con sumar una nueva victoria. Esperamos que con el apoyo de nuestro público podamos alcanzar unas nuevas semifinales en esta competición tan especial para nosotros", añadió el ex número dos del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?