EMOLTV

Matías Rodríguez fue héroe y le dio triunfo clave a la U en la Libertadores

El lateral argentino anotó los dos goles con que los azules vencieron (2-1) a Peñarol. El segundo tanto fue en el último minuto de partido.

27 de Marzo de 2012 | 23:33 | Emol
imagen

Matías Rodríguez celebra en una noche soñada.

Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- Habían venido desde Argentina a ver a Matías Rodríguez para una posible nominación a la albiceleste. Y vaya manera de mostrar su mejor versión el lateral. Fue la figura y héroe del triunfo (2-1) de Universidad de Chile ante Peñarol, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El ex Nacional de Montevideo anotó los dos tantos con que los azules vencieron a los uruguayos, victoria clave en la lucha por la clasificación a segunda ronda.

Rodríguez fue el héroe no sólo por marcar los goles universitarios, sino que por la forma en que anotó el segundo de estos. Cuando se jugaba el último minuto de agregado agarró un balón en el área y le dio fuerte al medio y al fondo del arco. Como de película.

Había marcado el mismo lateral a los 2 minutos de duelo, tras un centro de Junior y una mala respuesta del portero Carini. 

Y pudo cerrarlo antes la U. José Rojas perdió un lanzamiento penal a los 12'. El capitán no pudo celebrar y eso encendió más a Peñarol que logró la igualdad a los 51', con tanto de Carlos Valdez, ante un error del portero Herrera. 

De ahí se atrevió el cuadro charrúa y estuvo más cerca de aumentar, mientras la U se iba quedando. Sólo en los últimos 15 minutos los azules se entusiasmaron y empezaron a buscar con más ímpetu el arco de los uruguayos. A ratos fue un duelo de gran intensidad, con ambos equipos sentenciados a buscar el arco rival.

Cuando se acababa el partido apareció otra vez la figura de la jornada, Matías Rodríguez, tras tremenda jugada de Mena para dejar tres puntos claves en Chile.

Claves, porque la U queda con esto en el segundo lugar del grupo, con siete unidades, uno tras Nacional de Medellín y dos más que Godoy Cruz, justo el próximo rival de los de Sampaoli que cierran la fase grupal ante los colombianos en el Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?