EMOLTV

Sampaoli: "Estoy orgulloso de ser parte de historia del fútbol chileno"

El estratega azul se mostró conforme tras la angustiosa victoria de su equipo ante Peñarol. "El triunfo tiene un valor más allá de los tres puntos", dijo.

28 de Marzo de 2012 | 00:26 | Roberto Gálvez, Emol
imagen

Sampaoli feliz con el triunfo azul.

Sergio Collao, El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró muy orgulloso tras la angustiosa victoria de su equipo este martes sobre Peñarol y argumentó que su escuadra hizo los méritos suficientes durante el partido para llevarse los tres puntos.

El DT azul señaló que "creo que la U jugó bien, el inicio fue nuestro y después entramos en un bache, pero buscamos hasta el final y por eso el triunfo tiene un valor más allá de los tres puntos".

Y al ser consultado sobre el octavo triunfo internacional seguido de la U en casa, el estratega manifestó que "por la forma en que fuimos a buscar el triunfo, hasta el último minuto, me siento orgulloso de ser parte de la historia del fútbol chileno con mis jugadores".

Además, comentó sobre el penal perdido por José Rojas. "La decisión sobre el penal es porque uno confía que se va a concretar y esta vez fue Rojas porque venimos un poco complicados con el tema de los penales", dijo.

Por otra parte, el adiestrador del cuadro laico se refirió al próximo partido de la U por la Libertadores frente a Godoy Cruz y dijo que "cada compromiso nos tiene que dar la posibilidad de clasificar. Tenemos que salir a buscar el partido en Mendoza".

De todas formas el entrenador dedicó palabras de elogio para Peñarol y aseguró que el cuadro uruguayo "no tiene los puntos en la tabla que su juego refleja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?