EMOLTV

Ferrer dejó en el camino a Del Potro en Miami y se medirá con Djokovic

El español doblegó por un doble 6-3 al argentino y tendrá un duro examen en los cuartos de final ante el número uno del mundo.

28 de Marzo de 2012 | 07:33 | Emol / Agencias
imagen

Ferrer no le dio opción a Del Potro.

EFE
MIAMI.- El español David Ferrer, quinto cabeza de serie, eliminó este martes al argentino Juan Martín del Potro en octavos de final del torneo Masters 1000 de Miami.

Dos sets y una hora y treinta y seis minutos de partido bastaron al valenciano para vencer por un doble 6-3 y alcanzar por tercera vez los cuartos de final en Key Biscayne.

En la primera manga, Ferrer luchó intensamente cada bola y resistió las embestidas del argentino con puntos largos que estuvieron cerca de desmoralizar a Del Potro.

El segundo set no cambió la tónica del partido. El español siguió atacando y defendiendo cada golpe de su rival. Rompió el servicio en el 2-1 y aprovechó cada error del argentino, que no dio por perdido el partido hasta el final.

Ferrer se enfrentará en cuartos de final a Novak Djokovic, número uno del mundo, que eliminó en octavos al francés Richard Gasquet, por 7-5 y 6-3.

Mónaco aprovechó el cansancio de Roddick

El argentino Juan Mónaco aprovechó el cansancio del estadounidense Andy Roddick, quien había eliminado en un complicado duelo al suizo Roger Federer la noche del lunes y se metió en cuartos de final de Miami.

Mónaco, vigésimo primer favorito, derrotó a Roddick por 7-5 y 6-0 en una hora y 40 minutos de un partido en el que el argentino fue de menos a más, lo contrario que el norteamericano, que se hundió por completo en la segunda manga.

El duelo entre el argentino y el sorprendente verdugo del suizo en tercera ronda comenzó muy igualado, sin un claro dominio de alguno de los dos, pero el argentino sacó ventaja al final.

La segunda manga fue un monólogo del trasandino, que controló de principio a fin a un Roddick convertido en una caricatura del que había sido en el set anterior y en su duelo con Federer.

Mónaco se medirá en cuartos de final el estadounidense Mardy Fish, octavo favorito, que en octavos derrotó al español Nicolás Almagro por 6-3, 6-7 (2) y 6-3.

Los otros duelos de la ronda de los ocho mejores los disputarán el español Rafael Nadal ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y el serbio Janko Tipsarevic frente al británico Andy Murray.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?