Roberto Gutiérrez podría reaparecer este domingo ante Huachipato.
Felipe Lagos, Emol
SANTIAGO.- El delantero de Colo Colo, Roberto Gutiérrez, analizó este miércoles el presente del club albo, que está muy complicado en el Torneo de Apertura luego de completar tres derrotas consecutivas como local y al estar ubicado en el octavo lugar de la tabla de posiciones.
Gutiérrez no tuvo tapujos para reconocer el mal momento del equipo y especialmente el suyo ante la pregunta de Emol acerca de su "deuda" debido al bajo rendimiento mostrado desde su arribo a la institución colocolina.
"Sí, me siento en deuda. Soy muy autocrítico y siempre quiero rendir más. Esto aunque haya sido el goleador del torneo pasado, siempre me exijo y lógicamente estoy en deuda por lo que he hecho las cosas como esperaba", afirmó el ariete, que viene saliendo de una lesión y podría ser alternativa en el ataque para enfrentar a Huachipato en Talcahuano.
Sobre el factor mental que complica al Cacique en casa, Gutiérrez reconoció la dificultad del plantel al aguantar la presión del Monumental. "Se ha dado que jugamos bien de visita y nos soltamos poco allí. Sin duda que tenemos que ser fuertes mentalmente para superar esta dificultad y retomar los resultados", sentenció.
El delantero se lamentó porque no pueden plasmar lo trabajado en la semana en la cancha y eso tiene muy frustrado a los jugadores albos. "Es complicado trabajar bien en la semana y que luego no se resulten las cosas, es doloroso", señaló.
Por último, el ex UC pidió prudencia a la hinchada del Cacique, que ya está aburrida de esta mala campaña. "La gente se aburre del mismo discurso, de escuchar el mismo verso, que vamos a ganar, que vamos a trabajar, sin embargo no lo hacemos", agregó.