EMOLTV

Marcos González no pudo evitar la derrota de Flamengo ante Olimpia por la Libertadores

El zaguero nacional jugó todo el partido en la derrota de los cariocas por 3-2 ante los paraguayos por el grupo 2.

29 de Marzo de 2012 | 00:33 | AFP
ASUNCIÓN.- Con la presencia del defensa chileno Marcos González los 90 minutos, Flamengo cayó ante Olimpia de Paraguay por 3-2 este miércoles en partido de la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa  Libertadores de América 2012, disputado en el estadio Defensores del Chaco en  Asunción.

Los goles para Olimpia fueron anotados por Sergio Orteman (6 minutos),  Pablo Zeballos (51) y Eduardo Aranda (70), mientras que para el elenco carioca  marcaron Vagner Love (48) y Darío Botinelli (77).

Con este resultado, Olimpia alcanzó en el primer lugar a Lanús de Argentina  con 7 unidades, pero el 'granate' es primero por mejor saldo de goles (+2  contra +1). Flamengo en tercero con 5, mientras que Emelec de Ecuador está en  el sótano con 3.

Apoyado por 30.000 fanáticos, Olimpia tomó en forma resuelta la iniciativa  a partir del pitazo inicial del árbitro chileno Enrique Osses.

Cuando todo presagiaba que todo sería complicado, el 'rey de copas' guaraní  se adelantó en el marcador a los 6 minutos con gol del uruguayo Sergio Orteman,  bien ubicado en el área para apenas tocar con la pierna un tiro libre desde la  derecha del delantero Pablo Zeballos.

A los 48, Vagner Love convirtió sorpresivamente la paridad, tras un pase  perfecto de Ronaldinho al vacío. El volante paraguayo Fabio Caballero, en una jugada infortunada, permitió  que Ronaldinho le birlara el balón.

Inmediatamente, el ídolo brasileño habilitó  entre los centrales a Vagner Love, quien venció sin contemplaciones al portero  uruguayo de Olimpia, Martín Silva.

Cuando parecía que las tinieblas envolverían al partido para los locales y  los cariocas se relajaban con el empate, en un ataque franjeado, el delantero  Pablo Zeballos remató dos veces para anotar finalmente a los 51 minutos.

A los 70, el volante Eduardo Aranda anotó de un sablazo de media distancia  para marcadr el 3-1. Siete minutos más tarde, Darío Botinelli recortó el marcador también con un  poderoso remate de media distancia para sellar el 3-2 final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?