EMOLTV

Aceval anotó su primer gol por Toronto FC ante Santos Laguna en la Concachampions

El defensa chileno le dio el empate a un gol con un remate de tiro libre a su equipo en la semifinal del torneo de la Concacaf.

29 de Marzo de 2012 | 07:24 | Emol / AFP
imagen

Aceval celebra su gol junto a sus compañeros.

AP
TORONTO.- Miguel Aceval fue protagonista del duelo de su club Toronto FC, único club de la Major League Soccer de Estados Unidos en la Liga de Campeones de Concacaf, que consiguió un empate 1-1 con el favorito mexicano Santos Laguna en partido de ida por las semifinales jugado la noche del miércoles en el estadio BMO Field de Toronto.

El defensor nacional anotó el tanto de su equipo mediante lanzamiento libre a los 37' con un potente disparo.

Antes, el estadounidense de padres salvadoreños, Hérculez Gómez, anotó por Santos Laguna en el minuto 30.

El encuentro de vuelta será el próximo miércoles 4 de abril en la ciudad de Torreón.

Santos, líder del actual campeonato de primera división del fútbol  mexicano, abrió con muchos bríos y al minuto 30 se fue adelante por el cañonazo de Gómez de pierna derecha, un tiro que cruzó desde la banda derecha para derrotar la resistencia del arquero serbio Milos Kosic.

El Toronto no se amilanó y se volcó en masa a tratar de nivelar la pizarra, lo que consiguió siete minutos después en una jugada de balón parado. Aceval, ex jugador del Colo Colo de Chile, metió potente zurdazo de tiro libre que burló por completo al portero del Santos, el veterano Oswaldo Sánchez.

Con las acciones parejas, el Toronto hizo más para llevarse el triunfo, mientras Santos se defendía como podía, luego de que en el minuto 77 se quedara con 10 hombres por la expulsión del defensa Osmar Mares.

En la otra semifinal, el Monterrey de Humberto Suazo goleó por 3-0 a los Pumas de la UNAM como local y quedó a un paso de la definición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?