Abbiati toca a Sánchez y era penal.
Imagen de televisiónSANTIAGO.- Mucha molestia provocó en los medios españoles el empate sin goles entre el Barcelona y AC Milan en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League, que deja un tanto complicado a los catalanes, que necesitan ganar en casa para avanzar y corren el riesgo de quedar eliminados solamente con una paridad con goles, debido a la regla de los tantos como visitante.
La ira de los principales periódicos se debe al penal no cobrado a Alexis Sánchez a los 15' del primer tiempo, cuando el nacional ingresó al área y fue derribado por Christian Abbiati.
Diario Sport indica que "El compatriota de Ibrahimovic pasa por alto un claro penalti sobre Alexis". Agrega que "Jonas Eriksson, colegiado sueco del Milan-Barça, se 'tragó' un clamoroso penalti cometido por Abbiati sobre Alexis Sánchez".
"El delantero chileno fue arrollado por el meta italiano tras eludir un encontronazo con un rival. Consiguió driblar al portero y éste, literalmente, le barrió. A pesar de llegar desequilibrado al encuentro con el meta local, el penalti debería haber sido señalado", sentencia.
Mientras que Mundo Deportivo también siguió la misma línea: "Penalti clarísimo de Abbiati a Alexis".
"El colegiado Jonas Eriksson, compatriota de Zlatan Ibrahimovic, se ha tragado un penalti clarísimo a los diecisiete minutos de partido. Alexis ha recogido un balón muerto dentro del área milanista tras una combinación de Xavi y Busquets, ha regateado a Abbiatti y el meta italiano le ha derribado claramente", declaró.
Xavi y Guardiola también se quejaron
En tanto, uno de los referentes del Barcelona, Xavi Hernández también mostró su molestia por la falta no sancionada por el juez sueco. "El penal a Alexis es clarísimo", comentó.
Por su parte, fiel a su estilo, Josep Guardiola no quiso atacar directamente al árbitro, pero dejó clara su postura.
"Para ser campeón de Europa hay que superar miles de cosas, para ser campeón de Liga, hay que superar miles de cosas", marcó.