EMOLTV

Ormeño y suplencia en la UC: “Han sido semanas difíciles y espero regresar pronto”

El volante cruzado ha debido alternar en el once titular de Mario Lepe en la presente temporada y reconoce que su ausencia pasa por decisiones técnicas.

29 de Marzo de 2012 | 10:54 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

El volante sumó minutos ante Unión y explica que en un comienzo estaba considerado en los titulares.

AFP

SANTIAGO.- El volante de Universidad Católica, Jorge Ormeño, ha debido alternar en el once titular de Mario Lepe, tanto en el Torneo de Apertura como en Copa Libertadores, y no ha logrado consolidarse en el mediocampo cruzado en la presente temporada.


El jugador del conjunto estudiantil reconoce que su ausencia en el equipo estelar pasa por decisiones técnicas y explica que personalmente le ha afectado no poder encontrar la regularidad que le permita estar en el elenco principal.

"No es fácil estar afuera. Han sido semanas difíciles para mí, pero ahora hay que tratar de remar porque me ha complicado esto, a pesar que ahora estoy jugando bien para regresar pronto. Es difícil estar en el once titular y una vez dentro tiene doble mérito", sostiene el futbolista.


Además, indica que para el trascendental duelo ante Unión Española por el certamen continental estaba considerado en los planes de Lepe, pero que por problemas personales llegó tarde al entrenamiento del día previo al encuentro y una vez más quedó fuera.

"Lamentablemente justo cuando iba a jugar me ocurrió un problema personal y llegue tarde al entrenamiento donde se estaba armando el equipo. Habría sido una falta de respeto para mis compañeros y por ello hablé con el profe y comprendí la situación", argumenta sobre los motivos de su ausencia.


Respecto al planteamiento ofensivo que mostró el adiestrador del conjunto estudiantil ante los hispanos, Ormeño asegura que "esto viene haciéndose desde hace un tiempo, pero los resultados no nos habían acompañado".

"Hace rato que venimos haciendo este planteamiento ofensivo, pero los resultados no se nos habían dado. Pizarro juega más retrasado por el sector derecho y Gutiérrez por la banda contraria con lo que hay más volumen. Además ahora estamos jugando con un puro contención y eso es meritorio", afirma.

También analizó los próximos compromisos coperos que tendrá Católica y señala que "serán complicados", pero que tienen opciones de sumar como visitante para pensar en la clasificación a la siguiente ronda.


"Con esto se abrió el grupo, era el resultado que necesitábamos y lo conseguimos. Esto es solamente un partido y ahora habrá que luchar hasta el final. Tenemos dos salidas difíciles, pero creo que como perdimos puntos de local también podemos nosotros sacar puntos afuera y poder sumar de a tres", comenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?