BARCELONA.- El Barcelona presentó hoy una queja formal ante la UEFA por el mal estado del césped de San Siro, que anoche albergó la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el equipo azulgrana y el Milan (0-0).
El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, y sus jugadores se quejaron tras el encuentro del deficiente estado del césped, lleno de irregularidades y con dificultades para mantener el equilibrio.
"Nosotros siempre nos adaptamos a todo. Venimos y jugamos, pero está claro que es un problema para el espectáculo", dijo Guardiola tras el partido.
La prensa española aseguró hoy que las directivas de ambos clubes pactaron antes del encuentro el riego del campo, algo que finalmente no se cumplió.
Según informó hoy la entidad azulgrana, el club presentó una queja formal ante el delegado de la UEFA en el partido, el búlgaro Mikalai Varabyov, tras la reunión posterior al encuentro. Varabyov incluyó la queja en el informe final del encuentro.
Lo más probable, como indican los antecedentes previas, es que la UEFA pida explicaciones al Milan y todo se quede en una advertencia.