El Athletic de Bielsa sigue haciendo historia tras golear al Schalke 04 por la Europa League

Los vascos se impusieron por 4-2 a los alemanes por los cuartos de final del torneo y llegan con una gran ventaja a la vuelta en San Mamés.

SANTIAGO.- Marcelo Bielsa sigue haciendo historia junto al Athletic de Bilbao. Este jueves el cuadro vasco volvió a sorprender a todo el continente europeo tras golear por 4-2 al Schalke 04 por los cuartos de final de la Europa League.

Los dirigidos por el técnico rosarino dieron una muestra de fútbol ofensivo y vencieron sin contemplación a los alemanes en su casa.

Ya había sorprendido el Athletic dejando en el camino al Manchester United en la ronda previa ganándole los dos encuentros (en Inglaterra y España), y esta vez no fue la excepción ante un conjunto teutón que sólo logró complicar en parte a los de Bilbao.

La apertura de la cuenta fue obra del goleador Fernando Llorente a los 20 minutos de juego, pero sólo 60 segundos después llegaría la igualdad transitoria del sempiterno Raúl González.

Todo parecía complicarse para los rojiblancos cuando nuevamente apareció el ex Real Madrid para poner en ventaja a los locales a los 59'.

De ahí en más, todo fue para la escuadra de Bielsa. Llorente (72'), De Marcos (81') y Muniain cuando se jugaba el quinto minuto de agregado sentenciaron la goleada del Bilbao.

Ahora, la llave se definirá en el estadio San Mamés, donde los vascos buscarán cerrar su pase a las semifinales, instancia donde podrían toparse con el Sporting de Lisboa de Matías Fernández.
Emol
Jueves, 29 de Marzo de 2012, 18:00
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion