BARCELONA.- No paran los elogios para Marcelo Bielsa, tras su notable campaña con el Athletic, más aún después de quedar a un paso de las semifinales de la Europa League.
Y quien alabó otra vez al ex seleccionado chileno, fue el DT de Barcelona, Josep Guardiola, entrenador del Barcelona. Incluso Pep postuló al rosarino para que llegue a entrenar al cuadro catalán, tal como lo han señalado algunos medios en España.
"Bielsa puede dirigir a cualquier equipo del mundo. Equipo que tome lo hará mejor. Y el Barça claro que está incluido entre ellos", señaló.
El adiestrador del cuadro culé se refirió además al duelo que sostendrá su equipo con el del argentino este sábado por la Liga. "No tengo mayor interés en ganarle por algo especial. Le tengo admiración personal y profesional. Es el mejor y es un placer enfrentarme de nuevo ante él", declaró Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro.
Para el técnico catalán, Bielsa "es genuino" porque "tiene una forma de jugar poco vista". "No te dejan espacio para respirar y en acciones de uno contra uno hacen 30 o 40 carreras por partido. Con el paso del tiempo es cada vez más suyo. Si tuvieran más descanso serían imbatibles. Es particular y su equipo también es especial", explicó.
Guardiola se refirió al poco descanso con el que el Athletic acude a la cita, ya que el jueves jugó un partido de Liga Europa.
"Nos pueden culpar de muchas cosas, pero aquí ni pinchamos ni cortamos. Lo mejor es descansar, sin duda. El calendario es el que es. Hay muchas competiciones y muchos equipos", justificó Guardiola.
Más interesado se mostró en seguir analizando al rival: "Dominan para ganar y tienen ocasiones. Te llegan con mucha gente al área. Nunca he visto un equipo que vaya al espacio con tanta gente. Llegan mucho a zonas de remate. Siempre juegan así. Otra cosa es que luego ganes o pierdas. Están a un paso de ganar la Europa League".
Curiosamente, se enfrentarán los dos equipos que también jugarán la final de la Copa del rey a final de temporada, aunque Guardiola no cree que ahora se puedan sacar muchas conclusiones al respecto.
"Queda mucho. Contará entonces más el aspecto anímico que físico. Ambos llegaremos bien. Será un punto de referencia, como lo es el partido de ida, la fantástica eliminatoria con el Manchester...", manifestó.
Para Guardiola, el Athletic "es la admiración de Europa" este año. "Es un placer para el espectador, corren todos arriba y abajo. Será bonito. Cuando no pueden más piensan que todavía pueden dar más", agregó.
El técnico catalán saludará efusivamente al argentino antes del encuentro, producto de su empatía.
"Procuro tener buena relación con mis colegas. Me apetece tenerla. A Bielsa lo conozco, pero no tanto como para dar una opinión. No puedo hablar en términos de amistad. Simplemente lo admiro. Por su trayectoria profesional, creo que ha dejado muchas cosas, un paso muy grande en sus jugadores. Dejará huella en Bilbao", aseguró.