EMOLTV

Cortes de tránsito por Maratón de Santiago comenzarán este sábado en la capital

La mayor detención producto de este evento se producirá en la Alameda, entre Amunátegui y San Antonio, de oriente a poniente.

30 de Marzo de 2012 | 13:04 | Camilo Díaz, Emol
imagen

Las calles de la capital se llenan de corredores.

El Mercurio
SANTIAGO.- A dos días que se dispute el Maratón de Santiago, Carabineros dio a conocer el plan de contingencia para hacer frente al evento que recibirá a más de 25 mil personas este domingo, a partir de las 08:30 de la mañana.

El teniente Coronel de Carabineros, Patricio Duque, señaló que las medidas se tomarán a partir de este sábado. "Los desvíos por las calles capitalinas serán desde la Alameda entre Amunátegui y San Antonio, de oriente a poniente en la calzada norte, donde se cortará el tránsito durante todo el fin de semana", acotó la autoridad.

Los automóviles de la locomoción pública serán desviados por Miraflores y los particulares por Amunátegui. Situación similar es la que se vivirá el día de la competencia donde se sumarán las calles Manuel Rodríguez y Santa Isabel como puntos de desvíos.

Las otras calles por donde pasarán los corredores se irán cerrando a medida que vaya ocurriendo la competencia.

Además, la autoridad dio a conocer las medidas de seguridad para la cita. Habrá médicos motorizados durante todo el recorrido, los que contarán con todos los implementos necesarios para atender alguna emergencia.

En tanto, Cecilia Pérez, Intendenta de la Región Metropolitana, pidió a todas las personas y sobre todo a los conductores colaboración con el desarrollo de la competencia y así tener una tranquila jornada el domingo.

"Quiero solicitar a todos su ayuda y tengan paciencia para lo que va a suceder el domingo. Solicito comprensión, sobre todo a los automovilistas, ya que sabemos que será una situación complicada, pero con Carabineros ya tenemos todas las medidas necesarias para ese día".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?