EMOLTV

Barnechea aseguró el liderato de la Primera B al vencer de visita a Concepción

El cuadro sureño estaba a un punto de los capitalinos, ahora se alejaron y les dejaron el terreno libre.

01 de Abril de 2012 | 14:02 | Emol
imagen

Barnechea le quitó el invicto de local a Concepción.

El Mercurio

SANTIAGO.- El duelo que se desarrolló hoy en la Octava Región era trascendental para el desarrollo del torneo de Primera B. Esto porque el local y segundo en la tabla de posiciones, Deportes Concepción, recibía al líder Barnecha. Los “Leones del Collao” buscaban el triunfo para arrebatarle el primer lugar a los capitalinos, pero fueron los de Santiago los que terminaron ganando 1-0.

El partido fue abierto desde el minuto. Concepción desempeñó su mejor fútbol por los costados, llegando varias veces, pero nunca tuvo certeza en los metros finales. En tanto, Barnecha buscaba de forma colectiva por el centro del campo y llegando a línea de fondo.

El partido pasó por el buen ordenamiento defensivo que tuvo el cuadro capitalino en la defensa y en el medio campo. Allí la visita no le dio espacio a los de la Octava Región al cerrarse de muy buena manera.

Con una defensa sólida y un buen juego colectivo en el ataque era cosa de tiempo que llegara el gol de Barnechea. Minuto 53 y una buena jugada de equipo permitió que Roberto Herrera anotara el único gol del partido. Felicidad, celebraciones, liderato y de paso le quitan el invicto de local a Concepción.

Con el triunfo Barnechea que como puntero absoluto con 18 unidades, mientras que Deportes Concepción se queda con 14 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?