EMOLTV

Capitán uruguayo de Copa Davis: “Chile es favorito por trayectoria"

Enrique Pérez Cassarino traspasó la presión a los criollos al declarar que cuentan con más experiencia.

01 de Abril de 2012 | 14:18 | Emol

SANTIAGO.- A días que se de comienzo a la llave que enfrentará a Chile y a Uruguay en la segunda fase de la Zona I Americana por la Copa Davis, el Capitán oriental, Enrique Pérez Cassarino, le envió toda la presión a los dirigidos por Belus Prajpux al declarar que ellos son los “favoritos”.

"Por trayectoria el equipo chileno es el favorito, es un grupo que ya estuvo en el Grupo Mundial y eso pesa”, dijo Pérez Cassarino sobre el equipo de la estrella solitaria que está integrada por Paul Capdeville, Nicolás Massú, Guillermo Hormazabal y Jorge Aguilar.

Uruguay recibirá a Chile el próximo 6 de abril en Montevideo y llegaron a esta instancia tras vencer a Perú por 3-1 el pasado febrero. La gran duda de los orientales es su mejor tenista, Pablo Cuevas (54 ATP), quien se encuentra lesionado.

"Pablo (Cuevas) está volviendo luego de diez meses de inactividad y eso se siente", señaló Pérez y agregó que "en los entrenamientos del equipo que se inician mañana "definiremos si puede jugar".

Cuevas tenía previsto volver la pasada semana al circuito internacional, pero los médicos le aconsejaron retrasar su regreso. Lo más probable es que el tenista número uno de Uruguay juegue el duelo de dobles.

El resto del equipo uruguayo lo integran Marcel Felder, Martín Cuevas y Ariel Behar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?