EMOLTV

NBA: Oklahoma City Thunder le da una paliza a Chicago Bulls en duelo de líderes

El líder del Oeste vapuleó al del Este por 92-78 y de pasó aseguró su clasificación a los playoffs.

02 de Abril de 2012 | 07:20 | AP
imagen

El Thunder no tuvo piedad de los Bulls sin Rose.

Reuters

OKLAHOMA CITY.- En poco más de una semana, el Thunder de Oklahoma City rompió una mala racha de mitad de temporada e hizo lo que debía para ser el mejor equipo de la NBA.

Este domingo, el base Russell Westbrook anotó 27 puntos, el alero Kevin Durant agregó 26 y capturó 10 rebotes para vencer el domingo 92-78 a Chicago Bulls y acercarse a un juego de su rival en la pugna por la mejor marca de la NBA.

Una semana antes, el Thunder le propinó a Miami Heat su derrota más abultada de la temporada, en ese momento. Y ahora estuvieron, incluso más dominantes, frente al equipo con el mejor registro de la liga.

"Sus números dicen quiénes son. Es poco lo que les falta", dijo el entrenador de Chicago Tom Thibodeau. "Juegan duro, juegan sin egoísmo, juegan de manera inteligente, son duros. Su defensiva es excelente".

Los Bulls, que no habían perdido por más de 17 puntos esta temporada, apenas evitaron su peor derrota de la campaña porque el Thunder sacó a sus titulares de la cancha en el cuarto período y el reserva John Lucas III conectó dos triples en el minuto final.

Lucas sumó 19 puntos para liderar a los Bulls (42-12) que no contaron con su estelar base Derrick Rose por décimo partido seguido.

Tienen un récord de 14-6 esta temporada en encuentros sin el vigente jugador más valioso de la liga y están 7-3 durante su actual ausencia debido a una lesión en la ingle.

El Thunder (40-12) se alejó en el marcador al superar a Chicago 31-12 en el tercer cuarto, en que los Bulls sólo metieron cinco de sus 21 tiros al aro.

Con la victoria, Oklahoma City Thunder aseguró un boleto a los playoffs dentro de la Conferencia Oeste.

Boston hunde al Heat

Por su parte en Boston, Rajon Rondo recibió sus órdenes previas al partido de Doc Rivers. El entrenador de los Celtics quería que su base armador se concentrara en anotar.

Rondo hizo eso —y mucho más. Terminó con 16 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, y Boston Celtics le dio a Miami Heat su peor derrota de la temporada el domingo, al salir dominantes en el tercer período, para ganarle 91-72.

Los Celtics ganaron 31-12 el tercer cuarto, ampliando una ventaja de 49-44 en la primera mitad a 80-56. Se mantuvieron adelante en el marcador por al menos 19 unidades durante el resto del juego para obtener su quinta victoria consecutiva.

Las últimas tres derrotas de Miami han sido por al menos 15 puntos y su peor derrota previa de la campaña ocurrió apenas una semana antes: por 103-87 en Oklahoma City.

Así, los Celtics incrementaron su ventaja en la división del Atlántico a un partido sobre Philadelphia 76ers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?