EMOLTV

Históricos de Colo Colo y el "eterno" Luis Mena: "Nunca se le valora en el club"

Leonardo Véliz, Guillermo Páez y Raúl Ormeño analizaron la vuelta del interminable defensor del Cacique, que nuevamente asoma como titular en los albos.

02 de Abril de 2012 | 13:09 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol
imagen

Luis Mena siempre termina como titular en el Cacique.

El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo evidenció signos de vida este domingo en Talcahuano, con la victoria por 3-0 sobre Huachipato en el estadio CAP, donde los albos evidenciaron una gran mejoría con relación a lo que venían mostrando en sus últimas presentaciones.

Y esto coincide con la aparición de Luis Mena en la defensa del Cacique, uno de los históricos del club que siempre está postergado en la suplencia y al final termina jugando como titular.

Esta tendencia es analizada por tres hombres históricos del elenco colocolino con Emol, donde destacan al defensor, quien fue una de las buenas figuras del equipo este domingo ante los acereros.

"Mena es el sino de los jugadores de casa, a los que nunca se les valora en Colo Colo", señala claramente Leonardo "Pollo" Véliz.

El finalista de la Copa Libertadores 1973 reafirma su postura diciendo que el zaguero es "aporte dentro y fuera de la cancha, por todo lo que significa para el club. Declara bien, es centrado, es una persona muy inteligente y que siempre sabe lo que debe hacer".

Por su parte, Guillermo Páez también destaca a Mena como un hombre "útil" para el equipo. "Si bien su entrada fue algo circunstancial, es un jugador que siempre rinde y que debería jugar siempre. Es algo parecido de lo que ocurrió con (Sebastián) Toro, al cual se le dio la chance y no la aprovechó", relató.

Agrega que "él siempre juega de la misma manera, con el corazón y dejando todo en la cancha, de forma agresiva y contagiando a sus compañeros".

Además, el "Loco" recalca que el defensor le entrega otra imagen al equipo y su presencia marca al resto de sus compañeros. "Le pone siempre el pecho a las balas siempre, yo lo hubiese colocado de titular mucho antes y en este esquema jugando de chico a grande siempre debería ser titular", afirma.

Por su parte, Raúl Ormeño, ex volante del Cacique en la década de los '80, reflexionó sobre el zaguero diciendo que "es indudablemente un gran jugador, que impone su presencia en la defensa".

"Además, juega en una posición del campo donde no se desequilibra y no existe tanta presión, como ocurre con (Miguel Ángel) González u (Mauro) Olivi por darte un ejemplo, quienes se llevan todas las pifias si no juegan bien", recalca.

Conocer el club

Otro punto en el que los tres coinciden es que Mena es un hombre que ya sabe lo que es Colo Colo y eso le da un plus por todos los jugadores que llegan a principios de temporada y terminan sin rendir en los albos.

"Han traído muchos jugadores, nombres caros, algunos paraguayos como (Nelson) Cabrera que no han rendido y al final siempre termina jugando 'Lucho'. Es como para pensar un poco antes las cosas", señala Véliz.

"Sin desmerecer a Vilches y Delgado, hoy se traen jugadores de otros lados que no saben lo que es Colo Colo. Mena es de la casa, sabe la exigencia de este club y por eso no le pesa la camiseta. Me parece que por el momento que vive el equipo él debe ser titular sí o sí en los próximos encuentros", comenta Páez.

En tanto Ormeño destaca que "él conoce la casa, conoce lo que es Colo Colo y de sus exigencias. Si se siente bien, debería jugar como titular".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?