EMOLTV

El Genoa de Jorquera despide a su DT y recontrata al que había sacado en diciembre

El elenco del chileno destituyó a Pasquale Marino y volvió a traer a Alberto Malesani, quien comenzó la temporada en la banca del club.

02 de Abril de 2012 | 13:52 | AFP
imagen

Genoa cayó este domingo ante Inter por 4-5.

AFP
ROMA.- El club Genoa, donde actúa el volante chileno Cristóbal Jorquera, destituyó este lunes a Pasquale Marino como entrenador del equipo y anunció la llegada de su predecesor en el cargo, Alberto Malesani, que vuelve al banquillo del equipo.

Marino duró en el cargo poco más de tres meses al llegar en sustitución de Malesani antes de Navidad.

Genoa lleva nueve partidos sin ganar, incluido el partido del domingo, en la derrota por 5-4 en campo del Inter de Milán, lo que deja el equipo, el más antiguo de Italia, en 16ª plaza, a seis puntos de la zona de descenso, teniendo las peores cifras de goles encajados de la Serie A.

Marino ganó tres de sus primeros cinco partidos en el cargo, todos con un resultado de 3-2, pero no se ha impuesto desde entonces, con unas cifras totales de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas, logrando trece puntos en catorce partidos.

Malesani fue destituido el 22 de diciembre tras una derrota por 6-1 en Napoli.

Marino es el decimoséptimo técnico que dejó su cargo en la Serie A esta temporada, en la que la mitad de los veinte clubes cambiaron de entrenador.

Genoa se une a Inter, Cesena, Novara y Palermo como los equipos que han cambiado de técnico dos veces esta temporada, mientras que Cagliari lo ha hecho en tres ocasiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?