EMOLTV

Palmeiras agotará todos sus intentos para recuperar totalmente a Jorge Valdivia

El cuerpo médico del club brasileño elaboró un plan multidisciplinario para ayudar al jugador a sanar definitivamente de sus molestias físicas.

02 de Abril de 2012 | 15:04 | UPI
imagen

Valdivia suma seis lesiones desde su vuelta a Brasil.

El Mercurio

SAO PAULO.- El cuerpo médico de Palmeiras elaboró un plan multidisciplinario para ayudar a la recuperación total del volante chileno Jorge Valdivia, que ha sufrido un total de seis lesiones desde su retorno al 'Verdao' en enero de 2011.

La información fue confirmada por el segundo doctor del equipo, Otávio Vilhena, quien reveló que el trabajo a realizar con el 'Mago' también incluirá una "orientación personal".

"La gente (de Palmeiras) está procurando atenderlo de una manera multidisciplinaria: ajustar su alimentación y tener una atención no sólo en sus problemas musculares, sino también en su forma de entrenamiento y en una orientación personal para él", aseguró.

Vilhena agregó que "nosotros orientamos a todos los jugadores. Todo el mundo es adulto, maduro, mayor de edad. Es muy simple y muy claro lo que cada uno debe hacer para cuidarse".

Sin embargo, el profesional aclaró que Valdivia ha tenido una postura "muy positiva" para asumir su preparación física, a diferencia de lo sucedido en 2011, donde tuvo cuatro lesiones musculares y fue muy criticado por su desdén por parte de la directiva y del entrenador Luiz Felipe Scolari.

"Este año, creo que Valdivia tiene una postura muy positiva. El año pasado, él pudo haber dejado algo que desear en algunos momentos", sentenció.

La intención de Palmeiras es que Jorge Valdivia vuelva para la última etapa del Torneo Paulista, es decir, las semifinales que deberían jugarse el fin de semana del 22 de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?