EMOLTV

Borghi cierra polémica con Guardiola: "Aclaramos lo que estaba bien y lo que estaba mal"

El entrenador de la selección chilena comentó que el no tiene problemas con su par del Barcelona y destacó la semana goleadora de los chilenos en el extranjero.

02 de Abril de 2012 | 16:17 | Emol
imagen

El ''Bichi'' cerró la polémica con el DT del Barcelona.

EFE

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, aclaró este lunes los dichos del DT del FC Barcelona, Josep Guardiola, sobre el estado físico de Alexis Sánchez, quien tras el duelo ante Ghana sufrió una lesión muscular en el primer duelo que disputó de vuelta en España.

En conversación con radio Cooperativa, el argentino se dio el tiempo para referirse a la polémica suscitada con el adiestrador del campeón español y europeo acerca de la condición del ariete tocopillano.

"Sólo aclaramos lo que estaba bien y lo que estaba mal. A mí no me pasa nada con Guardiola. Conversamos y concluimos que tenemos mucho respeto por la salud del jugador, lo que es mejor para nosotros", sentenció.

Semana goleadora

En otro ámbito, el técnico de la 'Roja' valoró los goles de Matías Fernández (Sporting Lisboa), Arturo Vidal (Juventus) y, en especial, de Humberto Suazo (Monterrey), Mauricio Pinilla (Cagliari), Sebastián Pinto (Bursaspor) y Fabián Orellana (Celta), quienes fueron grandes figuras en sus clubes este fin de semana.

"La producción está siendo muy buena, hay jugadores que como centrodelanteros están haciendo una buena cantidad de goles, lo que nos da la posibilidad de seguirlos", reflexionó.

También valoró el rendimiento de los posibles nominados en el torneo local, como es el caso del máximo artillero del certamen, Sebastián Ubilla (Wanderers), y de Carlos Muñoz (Colo Colo), quienes marcaron dos goles cada uno el fin de semana.



"Está bien Sebastián (Ubilla), lo tuvimos en la selección cuando jugamos con Paraguay y es bueno que haga una buena cantidad de goles, porque eso le da confianza. En el caso de Muñoz. ha hecho goles, que no los venía haciendo, estamos contentos", comentó.



Por último, Borghi dijo que hay dos posibles amistosos con la selección de Uruguay, que de disputarse serán con un combinado Sub 23.

En otro tema, la preparación con miras a la fecha doble ante Bolivia y Venezuela (2 y 10 de junio, respectivamente) se iniciará el 21 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?