EMOLTV

Piloto español podría quedar tetrapléjico tras grave accidente en Italia

Joan Lascorz, de 27 años, chocó a unos 200 km/h. durante unos entrenamientos del Mundial de Superbikes.

03 de Abril de 2012 | 14:06 | Emol
imagen

Joan Lascorz.

Agencias

SANTIAGO.- El piloto español Joan Lascorz, de 27 años, que el lunes sufrió un accidente a unos 200 km/h. durante unos entrenamientos del Mundial de Superbikes en el circuito italiano de Imola, fue operado la sexta vértebra, pero se teme que pueda quedar paralizado para siempre de cuello para abajo.

Según fuentes médicas, las próximas 48 horas serán vitales para conocer el alcance exacto de las lesiones medulares e indicaron que a pesar de que la intervención fue exitosa aún se teme por su vida. El deportista sufrió el desplazamiento de vértebra en la T6 que provocó la elongación de su espina dorsal, por lo que podría quedar tetrapléjico.


Según el último comunicado de su equipo, Provec Racing (Kawasaki Racing Team), "ayer finalizó con éxito la operación que le realizaron para corregir el desplazamiento de vértebra en la T6 que provocó la elongación de la espina dorsal. Esta mañana el piloto todavía estaba dormido. Los servicios médicos del Hospital Maggiore de Bologna y el cuadro médico que se hará cargo en Barcelona ya están en contacto para realizar el traslado del piloto".


"La Real Federación Española de Motociclismo ya está gestionando el retorno del piloto cuando el cuadro médico lo crea oportuno. A lo largo de la tarde daremos más noticias sobre el estado del piloto", agrega el texto.


El corredor de Cunit, Tarragona, fue intervenido durante seis horas, aproximadamente. Algunos medios, como 'La Gazzetta dello Sport', adelantan que, "salvo milagro, el piloto quedará tetrapléjico".

Algunos pilotos del Mundial de MotoGP han mostrado su inquietud por el estado de su compañero. "Estoy nervioso y triste con ganas d bajar dl avion para ojala recibir buenas noticias sobre Lascorz. Por favor, que solo sean rumores...", excribió en su cuenta de Twitter Aleix Espargaró.

"Ojalá haya salido bien la operación de Joan Lascorz. Es sin duda lo peor del motociclismo. Ojalá, algún día no pasarán estas cosas", 'tuiteó' Jorge Lorenzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?