EMOLTV

El Athletic de Bielsa ajusta piezas buscando la segunda semifinal europea de su historia

Los vascos que ganaron 4-2 en Alemania al Schalke 04, enfrentarán este duelo con un sólo cambio: el ingreso de Ekiza por el suspendido Iturraspe.

04 de Abril de 2012 | 11:56 | Emol / Agencias
imagen

Bielsa les quiere indicar el camino a la segunda semifinal europea de su historia.

EFE

BILBAO.- El Athletic Club de Bilbao intentará dar este jueves su último paso hacia las semifinales de la UEFA Europa League, cuando reciba en el estadio San Mamés al Schalke 04.

El elenco vasco se llevó de Alemania una suculenta renta tras ganar por 4-2 en el Veltins Arenas de Gelsenkirchen. Con el aliento de su hinchada, entusiasmada con el equipo, no debería tener demasiados problemas.

Athletic está a un paso de conseguir un hecho histórico para el club, ya que superando esta llave alcanzará esta instancia por primera vez desde 1976-1977, cuando llegó a la final de la Copa UEFA que perdió ante la Juventus italiana por gol de visita.

En aquella ocasión se midió en semifinales ante el Racing White belga, al que también superó por el valor de los tantos marcados como forastero. Y si logra, espera al ganador entre el Sporting de Lisboa, donde juegan Matías Fernández y Diego Rubio, y el Metalist de Kharkiv ucraniano.

Pero ya se sabe que el equipo de Marcelo Bielsa no conoce la palabra "especulación", pues sólo sabe jugar al ataque, yendo a buscar el partido, independientemente de la ventaja que lleve y del rival que tenga delante.

El conjunto alemán es un equipo que tampoco suele dar un paso atrás, y menos ahora, con un resultado tan desfavorable. Además, tiene en su delantera piezas de gran valía.

"No podemos salir con tonterías. A pesar del 2-4 no tenemos otra idea que no sea ir a ganar. El Schalke tiene atacantes muy buenos, como demostraron Farfán, Huntelaar o Raúl, y no nos podemos despistar", declaró esta semana el volante vasco Markel Susaeta.

El encuentro reservará su cuota de sentimentalismo con el primer partido de Raúl en España desde que dejó el Real Madrid para firmar por el Schalke 04.

El jugador español reivindicó en la ida su enorme figura y, desafiando el paso del tiempo, firmó los dos goles de su equipo dentro de su gran temporada. Se espera que la hinchada de San Mamés dedique una gran ovación a una leyenda viviente del fútbol español.

Bielsa tendrá que realizar un sólo cambio para el choque ante Schalke, ya que el volante Ander Iturraspe está suspendido y será reemplazado por Borja Ekiza, pasando Javi Martínez al mediocampo.

El encuentro se disputará desde las 16:05 horas en el estadio San Mamés de Bilbao.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?