EMOLTV

Daniel Gouet abandonó la cuarta etapa del Rally de Abu Dhabi, pero sigue en carrera

El chileno no pudo terminar la jornada y fue penalizado con 13 horas y 30 minutos. Descendió al puesto 37 de la clasificación general.

05 de Abril de 2012 | 09:17 | Emol
imagen

Gouet se mantiene en carrera, pese al inconveniente en Abu Dhabi.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una mala jornada tuvo el piloto chileno Daniel Gouet en la cuarta etapa del Rally de Abu Dhabi, este jueves. El corredor del Team Tamarugal no pudo completar el tramo debido a problemas mecánicos en su moto.

Sin embargo, el nacional intentará reengancharse con la prueba en la quinta etapa, luego de una revisión de los comisarios de la carrera, quienes deberían autorizar su regreso a la competencia.

Las altas temperaturas y el gran esfuerzo de las máquinas afectaron al piloto durante la cuarta etapa de Abu Dhabi Desert Challenge 2012.

El penquista señaló desde Asia sus sensaciones tras este inconveniente. "El calor es demasiado y hoy le pasó la cuenta a la moto. Andaba bien, creo que hasta aquí iba bien en resultados y todo, pero el cross country es así. Ahora a esperar que me recojan de donde estoy, en pleno desierto, llevar la moto al campamento y tratar de reparar a ver si mañana puedo largar nuevamente", sentenció Gouet, quien se ubicaba al inicio del tramo de este jueves en el 12° lugar de la clasificación general.

Esta era la etapa más complicada de la competencia, ya que los pilotos debían completar un total de 522 kilómetros en la jornada, y la especial cronometrada se anunciaba como un verdadero desafío en cuanto a navegación y temperaturas.


Daniel Gouet, ubicado hasta ayer como el mejor Junior de la carrera, se encontró con un ritmo rápido de una gran exigencia para su máquina.

Tras el enlace, el penquista ingresó a la especial y cruzó tres controles sin inconvenientes. Sin embargo la exigencia para la máquina fue demasiado alto y debió detenerse cerca del kilómetro 230, sin posibilidades de reparar en el lugar.

Al final, Gouet fue penalizado con 13 horas y 30 minutos, quedando en el 37° puesto de la clasificación.

La etapa fue ganada por el portugués Helder Rodrigues y el líder de la competencia sigue siendo el español Marc Coma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?