Bielsa ya tiene en la mira al cuadro de Fernández.
El Mercurio
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa ya hizo historia en el Athletic de Bilbao al transformarse en el segundo técnico que lleva al cuadro vasco a una semifinal continental en Europa tras la de Koldo Aguirre en la Copa de la UEFA 1977-78.
Pese a esto, el ex estratega de la selección chilena no se confía y mantiene su tradicional mesura, pese a que en Bilbao se vive una fiesta por la gran campaña que están realizando.
Y fiel a su estilo, Bielsa ya dejó de lado el duelo ante el Schalke 04 y se concentra en lo que será la semifinal ante el Sporting de Lisboa, en llave donde se reencontrará con Matías Fernández, uno de sus preferidos en la "Roja".
"El fútbol portugués es muy atractivo. Estoy muy contento de que podamos competir con ellos (Sporting), que son una expresión del fútbol de su país", explicó el rosarino.
La llave ante el Schalke se resolvió muy favorable al cuadro vasco, algo impensado para Bielsa quien señaló que "nunca pensamos que este rival iba a resultar accesible. Reaccionamos rápido a sus goles y eso fue positivo porque el comienzo no fue cómodo para nosotros, aunque sí los últimos 15 minutos de primera parte y los 30 finales de la segunda, en los que el equipo jugó bien y me gustó".
Sobre el duelo disputado en el San Mamés, el DT que clasificó a Chile segundo para el Mundial de Sudáfrica 2010 comentó que "antes del 1-2 estábamos jugando bien y después, hasta el final, fuimos jugando cada vez mejor dentro de un partido equilibrado ante un gran rival y en un partido muy atractivo. El empate fue justo"