EMOLTV

Borghi da por superada disputa con Guardiola: "Sánchez se lesionó y no es culpa de nadie"

El técnico de la selección chilena le bajó el perfil al cruce de declaraciones que tuvo con el DT del Barcelona por la lesión del tocopillano.

05 de Abril de 2012 | 21:32 | Emol
imagen

Borghi sigue muy de cerca los pasos de Sánchez.

Reuters
SANTIAGO.- Claudio Borghi no quiere más polémicas con el técnico del Barcelona, Josep Guardiola. Así quedó demostrado este jueves cuando el estratega de la selección chilena dio por superado el cruce de declaraciones entre ambos DT por las lesiones de Alexis Sánchez.

"Es difícil decirle a un jugador que entre a la cancha y se dosifique. Entendemos que si el jugador está en condiciones puede jugar. Él se lesionó y no es culpa de nadie, ha sido un accidente y esperemos que no ocurra más en el futuro", explicó en el programa catalán Esports COPE.

El ex campeón del mundo con la selección de Argentina señaló que entiende al tocopillano, ya que "él está en medio de todo", ya que no quiere fallarle a su país ni a su equipo.

Borghi explicó que "entendemos que el Barça ha hecho una gran inversión y que el jugador le pertenece y que nosotros podemos citarlo siendo respetuosos de cómo está el jugador. Nosotros siempre hablamos con el jugador y entendemos las preocupaciones de los entrenadores europeos".

El estratega además confesó que el tocopillano "está maravillado con su técnico (Guardiola), con sus compañeros, está en una ciudad hermosa. El fútbol es su pasión y es un privilegio tener a un chileno en un equipo de ese nivel".

Consultado por la adaptación que ha tenido el ex Udinese en la ciudad condal, Borghi comentó que "el Barça tiene un juego muy activo, de pocos toques y Alexis es más de regate, de potencia, de fuerza, pero lo ha hecho muy bien y la prueba son los elogios de la prensa, de la gente y del técnico".

Finalmente, el jefe de la banca de la "Roja" dio su parecer ante la lucha que animan los dos grandes equipos de España y señaló que "al Barça se le hace casi imposible ganarle, atemoriza al rival antes de empezar el partido. Y el Real Madrid también es un equipo impresionante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?