EMOLTV

Juan Aurich logró primera victoria en la Libertadores al vencer a The Strongest

El triunfo endulzó en algo la eliminación de los peruanos en esta fase de la copa continental.

06 de Abril de 2012 | 01:03 | AP
LIMA.- Con un gol del colombiano Javier Araujo, el conjunto peruano Juan Aurich venció el jueves 1-0 a The Strongest de Bolivia y obtuvo su primera victoria en la Copa Libertadores por el Grupo 1.

El encuentro se disputó en el estadio Elías Aguirre de la ciudad costera de Chiclayo, al noroeste de Lima.

Aurich, que ya esta eliminado para la siguiente fase del certamen internacional, tomó ventaja a los 20 minutos por conducto de Araujo, quien aprovechó un centro de William Chiroque y definió con un soberbio remate de volea, inatajable para el arquero Daniel Vaca.

Con este resultado, el cuadro peruano se quedó al fondo del grupo con tres puntos, mientras que The Strongest va tercero con siete.

Santos de Brasil está al frente con 10 unidades, seguido de su compatriota Internacional con ocho.

El partido comenzó con dominio absoluto del equipo local hasta la llegada del gol. A partir de allí el accionar comenzó a ser mas equilibrado, hasta que a los 43 minutos Sacha Lima dejó a los espectadores sin aliento con un disparo que el arquero Diego Penny desvió con espectacular atajada de mano cambiada.

En el segundo tiempo, los "Tigres" bolivianos lograron un mejor control del mediocampo, principalmente por la labor de Pablo Escobar. Su esfuerzo, no obstante, fue insuficiente para alimentar la ofensiva de sus delanteros, quienes no lograron concretar el descuento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?