EMOLTV

Un irregular Aguilar pierde el primer punto para Chile ante Uruguay por la Davis

El tenista nacional no pudo durante todo el partido con el charrúa Marcel Felder y cayó por 6-4, 6-7, 6-1 y 6-2.

06 de Abril de 2012 | 17:28 | Emol
imagen

La raqueta nacional fue superado ampliamente durante todo el encuentro.

EFE

SANTIAGO.- Un mal comienzo tuvo el equipo de tenis chileno en la serie que disputa ante Uruguay en Montevideo. Jorge Aguilar (336°) cayó claramente ante el charrúa Marcel Felder (244°) por 6-4, 6-7, 6-1 y 6-2 perdiendo el primer punto de la serie por Copa Davis en tres horas y ocho minutos de partido. 


Durante la mayor parte del encuentro correspondiente a la final de la Zona Americana I, el jugador local controló cada una de las pelotas que estaban en juego y terminó pasando por encima de un irregular singlista nacional que sólo mostró una tímida reacción cuando se quedó con el segundo set.


El primer parcial comenzó rápidamente a favor del uruguayo, quien inmediatamente quebró en dos ocasiones y se quedó con la maga en 47 minutos de juego ante un tenista chileno que terminó muy diezmado físicamente.


A continuación Aguilar expresó signos de recuperación que le bastaron para forzar a un tie break y llevarse el set por 7-6 ante un Felder que bajó los brazos respecto del buen nivel de juego que había exhibido hasta el momento.


El tercer y cuarto parcial fueron claramente para el charrúa. El local volvió a tomar el control del compromiso y abrochó un 6-1 y un 6-2 para sellar el duelo a su favor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?