Sin mayores complicaciones, Paul Capdeville emparejó la serie 1-1 ante Uruguay

El tenista chileno barrió a Martín Cuevas y mantiene a Chile con ilusiones. Este sábado se juega el dobles con Massú como protagonista.

SANTIAGO.- Paul Capdeville derrotó con comodidad este viernes al local Martín Cuevas y emparejó 1-1 la serie de Copa Davis por la Zona I Americana ante Uruguay, que a primera hora se había puesto en ventaja gracias a la victoria de Marcel Felder sobre Jorge Aguilar.

El tenista chileno saltó a la cancha con la presión de emparejar la serie, debido a la derrota que en primera instancia sufrió Jorge Aguilar. Era una oportunidad que el propio Capdeville había reclamado desde que comenzó a defender los colores nacionales.

Y así, como queriendo demostrar que él es el indicado para encabezar a Chile en sus partidos por Copa Davis, Capdeville arrolló a su rival en el primer parcial por un claro y contundente 6-1 que cerró en apenas 24 minutos de partido, gracias a tres quiebres consecutivos. El único sobresalto de aquella manga se vivió en el cuarto juego, cuando Cuevas tuvo un punto de quiebre que no supo aprovechar.

La segunda manga fue un poco más pareja que la anterior e incluso comenzó favorable para el charrúa, quien quebró de entrada, aunque Capdeville, en el game siguiente se encargó de devolver la gentileza. Así se mantuvieron hasta el octavo game, luego que el oriundo de Vitacura lograra quebrar el saque de su rival para luego ratificar el rompimiento con su saque y quedarse con la manga por 6-3 en 40 minutos de juego.

La tercera manga y definitiva fue de principio a fin para Capdeville, quien se puso rápidamente 6-0 arriba, gracias a tres quiebres y la mantención de su servicio.

Así, la serie entre Chile y Uruguay quedó igualada 1-1 gracias a los resultados de esta jornada. Este sábado continúan las acciones en Montevideo con el juego de dobles, al que con seguridad dirá presente Nicolás Massú. Habrá que ver qué decisión toma el capitán chileno Belus Prajoux: jugársela con Guillermo Hormazábal como duple del viñamarino, u optar por el propio Caldeville.
Emol
Viernes, 6 de Abril de 2012, 19:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion