EMOLTV

Visita compleja: Colo Colo quiere seguir en alza ante una Unión necesitada de puntos

El cuadro albo viene de derrotar a domicilio a Huachipato por 3-0, mientras que el conjunto rojo quiere volver a zona de playoffs.

07 de Abril de 2012 | 09:51 | Emol
SANTIAGO.- Unión Española y Colo Colo abren este sábado la undécima fecha del Torneo de Apertura a partir de las 12:30 horas en el Estadio Santa Laura y ambos enfrentarán en compromiso con realidades disímiles.

Mientras el cuadro que hará de local se encuentra noveno en la tabla de ubicaciones y fuera de playoffs, el conjunto popular está quinto en el certamen, con la ilusión de que la contundente victoria por 3-0 ante Huachipato de la jornada anterior no haya sido un espejismo y comience con el despegue definitivo del Cacique en el certamen.

Para eso y por primera vez en lo que va corrido de campeonato, Ivo Basay optaría por repetir la alineación que venció a los "acereros", con lo que saltaría con Prieto en el arco; Fuenzalida, Delgado, Mena y Romo en defensa; Millar, Caroca y Paredes en mediocampo; Vidangossy, Muñoz y Olivi en ataque.

Además, en Colo Colo estarán atentos a lo que pueda suceder con su barra, quienes han sido denunciados en los últimos días por "apretar" a los jugadores por no apoyarlos en su postura con respecto al plan "Estadio Seguro" y en específico con Carlos Muñoz, quien habló bien de los dirigentes ante la prensa.

Por su parte, el cuadro de José Luis Sierra quiere curar sus heridas en el certamen criollo, donde al igual que los albos exhiben buenas y malas presentaciones. De hecho, de ganar hoy, el conjunto de Independencia superará en la tabla al de Macul. Además, una victoria ante el equipo blanco los haría llegar con la moral en alto al duelo de la semana que viene ante Bolívar por Copa Libertadores, donde los de colonia esperan cerrar su clasificación a los octavos de final.

Para ello, el "Coto" optaría por Reinoso en el arco; Hidalgo, Ampuero, Scotti y Cordero en la retaguardia; Leal, Villagra y Díaz en el medioterreno, para dejar en ataque a Jaime, Herrera y Pineda.

El duelo entre albos e hispanos se disputará a partir de las 12:30 horas con arbitraje de Carlos Ullos y las acciones podrán ser seguidas a través del relato online de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?