EMOLTV

Medel y Bielsa chocan en el duelo entre Sevilla y Athletic pensando en Europa

El volante chileno se encontrará con el ex DT de la selección nacional con la mente puesta en las competiciones continentales de la próxima temporada.

08 de Abril de 2012 | 09:29 | EFE
imagen

Volante y adiestrador recordarán los tiempos de la ''Roja'', pero ahora enfrentados en Europa.

Archivo. ANFP

SEVILLA.- El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa quiere frenar en San Mamés su mala racha en la Liga española enfrentando al Sevilla de Gary Medel que viene en una dinámica totalmente opuesta tras ganar los tres últimos partidos jugados.


El elenco del entrenador argentino ha conseguido un sólo punto de los últimos 15 disputados, donde acumula cuatro derrotas y un empate. No obstante el conjunto vasco llega al encuentro con el impulso anímico de su reciente clasificación para semifinales de la Europa League al eliminar el pasado jueves al Schalke 04.

El duelo será trascendental para las pretensiones de ambos equipos de conseguir un cupo en alguna competición europeo la próxima temporada, pero más aún para el cuadro del volante chileno.

Esto ya que los dirigidos de Bielsa ya tienen asegurada su clasificación para la segunda competición continental a través de la Copa del Rey, al ser finalistas ante un seguro integrante de la próxima Liga de Campeones, el Barcelona.

Aunque ese billete obtenido no le da acceso directo a la fase de grupos y, si no acaba entre los seis primeros del torneo estaría obligado a empezar la Europa League a primeros de agosto, probablemente con varios de sus jugadores en los Juegos Olímpicos de Londres.

Por eso, el Athletic quiere terminar en la parte alta de la tabla e incluso no descarta un puesto de "Champions League", aunque, a siete puestos y nueve puntos de distancia con solo ocho partidos por disputarse, algo que lo tiene muy complicado.

El Sevilla, que ha enlazado por primera vez en la temporada tres triunfos consecutivos, buscará en San Mamés el cuarto y mantener las opciones de entrar en puestos continentales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?