Esta fue la acción que le valió la segunda amarilla.
AP
SANTIAGO.- El delantero chileno Mauricio Pinilla fue protagonista del duelo que jugaron este sábado su escuadra, el Cagliari, ante el Inter de Milan por una nueva fecha del Calcio italiano y que finalizó en igualdad de 2-2.
Y es que el atacante formado en la Universidad de Chile no alcanzó a finalizar el compromiso ante los "neroazzurris" por ver dos cartulinas amarillas a lo largo del cotejo.
La primera de ellas llegó a los 18 minutos de brega, luego de un evidente empujón a un rival que bien pudo valerle la roja directa, aunque el árbitro no estaba viendo y fue advertido por uno de sus asistentes.
Lo peor para Pinilla vino justamente con el 2-1 parcial que convirtió de cabeza luego de un centro que lo encontró sólo: Al momento de festejar, el ariete se subió a la reja que detenía a los hinchas de su escuadra y cuando se disponía a volver al terreno para reiniciar las acciones, el juez le mostró la segunda tarjeta. Roja y a las duchas.
Antes, a los 5' Davide Astori había puesto el 1-0, mientras que Diego Milito, a los 7' puso el 1-1 parcial. Luego vino el tanto del delantero nacional, para que a los 63' Esteban Cambiasso decretara el 2-2 definitivo.
De todas formas, el resultado del duelo le sirve al Cagliari para sumar unidades en su afán por evitar cualquier riesgo en la zona baja de la tabla de ubicaciones y escalar una posición, llegando al puesto 11 del Calcio, gracias a la derrota del Atalanta de Carlos Carmona.