EMOLTV

Juventus de Arturo Vidal gana y desplaza al Milan del primer lugar del Calcio

El cuadro del chileno derrotó al Palermo de su compatriota Carlos Labrín y, gracias a la caída de los rossoneri, quedaron punteros en Italia.

07 de Abril de 2012 | 15:54 | AP
ROMA.- Juventus de Arturo Vidal, que jugó hasta los 82', le arrebató este sábado el primer lugar al Milan al derrotar a domicilio 2-0 al Palermo de Carlos Labrín (actuó los 90'), mientras los rossoneri perdieron 2-1 con Fiorentina.

La Juve quedó con 65 unidades y Milan con 64, cuando faltan siete fechas para el final del campeonato.Además, en caso que llegaran en igualdad de puntos a la conclusión del torneo, el scudetto lo ganaría la Juve porque le favorecen los duelos directos.

El defensor Leonardo Bonucci marcó el primer gol a los 56 minutos con un cabezazo preciso en un tiro de esquina de Andrea Pirlo. El segundo fue de Fabio Quagliarella con un izquierdazo dentro del área que entró al arco rozando un palo a los 69 minutos.

La Juve volvió a la cima de la tabla de posiciones después de perderla hace más de dos meses a manos del Milan. A la “Vecchia Signora” le costó conseguir la importante victoria ante un Palermo que levantó un verdadero muro defensivo, donde se estrelló repetidamente el ataque juventino.

Palermo, que jugó en su cancha y atacó con peligrosos contragolpes, quedó en la parte alta de la tabla con 39 puntos, junto al Siena.

Poco antes, el atacante brasileño Amauri le dio un sorpresivo triunfo a Fiorentina. A un minuto del silbatazo final del partido jugado en el estadio de San Siro, Amauri anotó el tanto de la Fiore, el primero con su nuevo equipo al que llegó procedente justamente de la Juve.

Milan pasó adelante con un gol de Zlatan Ibrahimovic, que marcó de penal a la media hora tras una falta cometida sobre el delantero argentino Maxi López, quien acentuó la caída al sentir que lo tocaban a la espalda. Ibrahimovic es el goleador del campeonato con 23 tantos.

Stevan Jovetic empató por la Fiore a los 47 minutos, al quedar solo frente al portero al Milan. López tuvo una gran ocasión de aumentar el botín con un zurdazo a los 40 minutos que se estrelló en un palo del arco de la Fiore, cuando el arquero estaba vencido.

Milan atacó con insistencia en búsqueda del triunfo, pero la Fiore fue siempre peligrosa en sus contragolpes, en uno de los cuales salió el gol de Amauri. Tras haber sido operado del corazón el 29 de octubre y haberse perdido 28 encuentros, el delantero Antonio Cassano jugó los últimos seis minutos por el Milan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?