EMOLTV

O'Higgins suma su cuarta victoria seguida y de paso hunde a San Felipe en el Apertura

El elenco de Rancagua ganó por 2-1 y se ubicó momentáneamente en el primer lugar del campeonato nacional a la espera de lo que haga la U ante Wanderers.

07 de Abril de 2012 | 20:10 | Emol
imagen

El conjunto celeste extiende las celebraciones y el buen momento en el torneo.

Photosport

SANTIAGO.- O'Higgins consiguió un gran triunfo por 2-1 en calidad de local ante San Felipe y sigue afianzado en lo alto del Torneo de Apertura. Con este resultado el elenco de Rancagua sumó su cuarta victoria consecutiva y continúa a la caza del líder Universidad de Chile.


Por su parte, la derrota complicó aún más el negativo presente del cuadro visitante que no logra salir del fondo de la tabla de posiciones y acumula cuatro caídas al hilo.


En el primer tiempo el equipo dirigido por Eduardo Berizzo fue el claro protagonista. Los celestes tuvieron la mayor cantidad de opciones para convertir, hasta que Luis Pedro Figueroa abrió la cuenta al minuto 22 mediante un buen remate con su pierna derecha.


El ritmo del lance siguió de la misma forma, pero los constantes ataques de O'Higgins no encontraban la red y San Felipe aprovechó una de las pocas veces en que llegó al arco rival para igualar las cifras por medio de Pablo Vranjicán a los 31'.


En la segunda etapa el cotejo no varió y fue el cuadro local el que continuó proponiendo el toque de balón. Luego de un par de intentos, el gran número de llegadas tuvo premio en los pies de Yerson Opazo a los 54'.


El plantel de Nelson Cossio no mostró signos de recuperación tras colocarse abajo en el marcador y finalmente terminó cediendo una nueva derrota en el campeonato nacional quedándose con tan sólo ocho unidades en once partidos disputados.


O'Higgins igualó en puntaje a la U, llegando a los 25, ocupando momentáneamente el primer lugar del Apertura a la espera de lo que realice el elenco de Jorge Sampaoli este domingo cuando reciban a Santiago Wanderers. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?