EMOLTV

El Málaga de Pellegrini y su gran oportunidad de encumbrarse en el podio de la Liga

Los dirigidos por el técnico chileno deben vencer al Racing de Santander y esperar que el Real Madrid haga lo mismo con el Valencia para así ocupar la tercera posición en España.

08 de Abril de 2012 | 09:46 | Emol
imagen

Pellegrini puede llevar al Málaga a la Champions.

EFE
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini y el Málaga vivirán una jornada clave en la Liga española. El cuadro del chileno, quinto con 47 unidades, recibe este lunes en su casa al Racing de Santander, penúltimo en la tabla de posiciones, y una victoria de los boquerones los dejarán en una expectante ubicación con miras a la Champions del próximo año. 

Para mejor, este domingo el Valencia, tercero con un punto más que los blanquiazules, se enfrentan al puntero Real Madrid, por lo que un triunfo de los merengues y mismo resultado de los malagueños, dejarán a los adiestrados por el ex Universidad Católica en el podio hispano.

Sin embargo, Pellegrini está consciente de que el duelo ante los de Santander no será para nada fácil, tomando en cuenta que la mayoría de los equipos ya conocen el poderío del Málaga y visitan La Rosaleda con planteamientos ultra defensivos.

"Es algo que hicieron todos los equipos antes del Betis, no sólo ellos. La diferencia es que el Betis tuvo la fortuna por desaplicaciones nuestras a balón parado y nos pudo marcar, además de que nosotros no estuvimos acertados de cara al gol. Casi todos los rivales han venido a La Rosaleda a hacer lo mismo y los hemos podido superar: lo del Betis fue un traspiés, como pueden suceder, y ahora nuestra obligación como equipo es sumar tres puntos venga el Racing a atacar o a defender", señaló el chileno.

Es por esto que Pellegrini valora el apoyo de la afición ya que "La Rosaleda siempre ha estado llena. Lo estuvo el año pasado y este año también que hemos estado casi permanentemente en Europa. A medidas que llega el final, las expectativas siguen creciendo y esperamos que el equipo siga respondiendo y que todos, hinchada, equipo, jugadores y técnicos podamos sumar tres puntos más".

Otro tema que le preocupa al "Ingeniero" es la gran carga de partidos que deberán enfrentar en los próximos días. Pero el nacional dice estar preparado para todo.

"El equipo llega bien, esperanzado de poder sumar nuevamente tres puntos de local, sabemos que cada uno de los partidos que restan serán con equipos que buscan sumar sus objetivos y con esa ansiedad de poder puntuar que todos tienen. Es positivo porque pudimos preparar los tres partidos que vienen. Vamos a llegar con menos reposo que el Villarreal a ese encuentro y también igual contra Real Sociedad, pero para eso hemos estado ajustando el equipo para tener el plantel en condiciones y elegir en cada uno a los mejores.  Una vez superado el partido del Racing, se irá viendo la recuperación de los jugadores, pero es probable que con tres partido en la semana haya cambios", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?