EMOLTV

Del Potro brilla y pone a Argentina en las semifinales de la Copa Davis

El trasandino venció contundentemente al croata Marin Cilic por 6-1, 6-2 y 6-1 colocando la serie 3-1.

08 de Abril de 2012 | 13:24 | DPA
imagen

El trasandino mostró un gran tenis y colocó a su país en la próxima ronda.

AFP
BUENOS AIRES.- Juan Martín del Potro barrió este domingo al croata Marin Cilic y metió a Argentina en otra semifinal de Copa Davis, instancia en la que se medirá con República Checa que superó a Serbia.

El primer singlista "Albiceleste", sin estar en plenitud física, no tuvo dificultad para aplastar a Cilic por 6-1, 6-2 y 6-1 en una soleada mañana en Buenos Aires.

Así, sentenció la serie con un 3-1 irreversible. En los últimos días, Del Potro estuvo afectado por una alergia y un cuadro de vómitos y mareos que pusieron en duda su participación en la serie.

El tenista afirmó que solo participaba porque se trata de la Copa Davis y no quería perderse la oportunidad de jugar frente a su familia y su público. "Si no, me iba a mi casa", dijo el viernes tras vencer a Ivo Karlovic y dejar el duelo ante Croacia 1-1.

El número diez del ranking mundial cerró hoy la serie con gran categoría y fue ovacionado por los 14.500 espectadores que los tres días colmaron el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca.

Cilic, que llegó a Buenos Aires con poco rodaje tras superar una lesión, venía de jugar diez horas en los últimos dos días. El viernes le había ganado a David Nalbandian y el sábado había caído en el dobles.

Ahora Argentina enfrentará en semifinales a República Checa, que de local en Praga se puso hoy 3-1 luego del ajustado triunfo de Tomas Berdych sobre Janko Tipsarevic por 7-6 (8-6), 7-6 (8-6) y 7-6 (9-7).

El equipo "albiceleste", que nunca ganó la Davis, será local ante Repúlica Checa y si avanza a la final por quinta vez en su historia enfrentará -también en su casa- al ganador de Estados Unidos y España, que disputarán la otra semifinal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?