EMOLTV

El City de Pizarro comienza a despedirse del título en Inglaterra tras caer con Arsenal

El volante chileno ingresó a los 17 minutos y con la derrota se ubicó ocho puntos abajo del Manchester United.

08 de Abril de 2012 | 14:25 | Reuters
LONDRES.- El Manchester United logró una ventaja de ocho puntos como líder de la Liga Premier inglesa de fútbol al vencer este domingo 2-0 como local al Queens Park Rangers, un resultado que se combinó con la derrota de su perseguidor inmediato, el Manchester City del chileno David Pizarro, para dejar al campeón más cerca de defender el título.

La amplia ventaja del United se consolidó cuando más tarde el domingo el City, su vecino y clásico rival, cayó 1-0 en su visita al Arsenal, abandonando así muchas de sus esperanzas de seguir luchando por la conquista de la liga.

En el duelo ante los "gunners", el volante chileno ingresó a los 17 minutos por el lesionado Yaya Toure y no pudo evitar la caída de su escuadra, a pesar de que siempre itnentó pedir la pelota para que las jugadas nacieran de sus pies. 

Con el triunfo -undécimo en los últimos 12 partidos-, el United se mantuvo en la cima de la Premier, ahora con 79 puntos. Su escolta es el Manchester City con 71, seguido por el Arsenal con 61 y el Tottenham Hotspur con 59.

En el primer tiempo, el United recibió un penal a favor muy controversial que derivó en la expulsión del arquero del QPR Shaun Derry, quien apenas rozó a un Ashley Young que además estaba en fuera de juego. 

A pesar de las protestas por la sanción del árbitro Lee Mason, el delantero Wayne Rooney facturó la pena máxima y abrió el marcador con su gol número 30 de la temporada. El segundo tanto llegó a los 68 minutos por intermedio del veterano mediocampista Paul Scholes, quien sumó su tercer gol en la campaña desde que volvió del retiro en enero.

Del otro lado de la tabla, el QPR volvió a caer en zona de descenso al quedar con 28 unidades junto a Blackburn Rovers y Wigan Athletic, apenas por encima del Wolverhampton Wanderers, que tiene 22.

En tanto, el encuentro entre Arsenal y City en el estadio Emirates de Londres fue muy equilibrado y parecía dirigirse hacia un empate sin goles. Sin embargo, el centrocampista español Mikel Arteta aprovechó una mala salida del City, recuperó el balón y remató con pierna derecha al primer poste para convertir el 1-0 definitivo a tres minutos del final.

Para aumentar las penas del City, el siempre polémico delantero Mario Balotelli vio la tarjeta roja en el tiempo adicionado al ser amonestado por segunda vez tras una fuerte entrada contra un defensor rival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?