EMOLTV

Marcelo Bielsa superó a Gary Medel en duelo entre Athletic y Sevilla

El cuadro del rosarino derrotó por 1-0 al elenco del ex jugador de Universidad Católica y volvió a la lucha por las copas de Europa.

08 de Abril de 2012 | 15:24 | DPA
imagen

El DT rosarino y Medel se reencontraron en la Liga española.

EFE
BILBAO.- El Athletic de Bilbao de Marcelo derrotó este domingo por 1-0 al Sevilla de Gary Medel, que fue amonestado y jugó los 90 minutos.

El cuadro del trasandino reavivó su lucha por los puestos para los certámenes europeos en la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por el argentino le dijo adiós a una racha de cinco partidos de liga al hilo sin victorias y se acercó a los primeros seis puestos de la tabla. Ahora, los vascos se ubican a dos puntos por debajo del Osasuna, sexto clasificado, aunque existe un grupo de cuatro equipos posicionados entre ambos.

Por su lado, el Sevilla se quedó a las puertas de los puestos europeos. Los andaluces tenían la posibilidad de alcanzar el sexto lugar de la tabla y esta jornada descansarán en el octavo puesto.

El Athletic, que el jueves se clasificó a las semifinales de la Liga Europa con su empate por 2-2 contra el Schalke, supo hacerse dueño del juego en el estadio San Mamés y fue inteligente a la hora de dosificar su resistencia física.

Después de unos 20 minutos iniciales eléctricos, en los que los porteros Gorka Iraizoz y Andrés Palop se convirtieron en actores estelares del encuentro, el Athletic pudo romper el empate recién en el comienzo de la segunda mitad.

Una combinación entre Markel Susaeta e Iker Muniain sobre la derecha condujo a un centro preciso del extremo y a un cabezazo firme de Fernando Llorente para ubicar el balón junto a uno de los palos a los 47 minutos.

El delantero rojiblanco volvió a marcar en liga después de cuatro partidos y así se consolidó como el máximo anotador de su equipo en el campeonato, con 15 tantos. Sobre el final, Míkel San José estrelló una definición en el palo, después de una enorme jugada inidividual de Muniain, y los fantasmas de los puntos perdidos sobre la hora sobrevolaron el campo de San Mamés.

Incluso así, el Sevillla se quedó sin ideas y el Athletic pudo celebrar su séptima victoria como local en el campeonato. Antes, el Mallorca y el Granada empataron sin goles en un duelo aburrido entre dos equipos practicamente salvados del descenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?