EMOLTV

La U se afianza como líder y acumula seis victorias consecutivas tras derrotar a Wanderers

El elenco azul venció por 3-0 al conjunto caturro y se afirma en la cima del Apertura. Mientras, Cobresal cayó ante Huachipato.

08 de Abril de 2012 | 17:58 | Emol
imagen

El conjunto de Jorge Sampaoli extiende los abrazos y se consolida en el Apertura.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile sigue a paso firme en el Torneo de Apertura. Los azules vencieron por 3-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional afianzándose como líder exclusivo del campeonato tras acumular seis triunfos consecutivos.


Los dirigidos por el entrenador Jorge Sampaoli fueron superiores al equipo caturro durante todo el partido, a pesar que el elenco de la Quinta Región propuso un buen juego que no alcanzó para contrarrestar el poderío del conjunto estudiantil.


El actual bicampeón del certamen nacional mostró un nivel excelente que fue complementado en todas sus líneas y especialmente evidenciado en la recuperación de balón sumado a las continúas llegadas de peligro al pórtico rival.


Las anotaciones para la U llegaron gracias a Ángelo Henríquez al minuto 24, Junior Fernandes a los 51' y Emilio Hernández a los 89'.


Con el triunfo los azules suman 28 unidades y una vez más se escapan de su más cercano perseguidor, O'Higgins, al aventajarlos por tres puntos.


Por su parte, el cuadro de Arturo Salah se queda en los 19 aunque sigue realizando una muy buena campaña en el Apertura, pero que este domingo no le alcanzó para frenar al líder del torneo.


Huachipato se mete en zona de playoffs y Cobresal no repunta


El cuadro acerero venció por 2-0 a Cobresal en el norte. El compromiso fue dominado ampliamente por el elenco visitante que se lleva tres puntos importantes que le permiten meterse en zona de playoffs.


Mientras, Cobresal sigue sin convencer y continúa como colista del campeonato nacional.


Los tantos del duelo fueron obra de Bryan Rodríguez a los 57' mediante un certero tiro libre y Manuel Villalobos a los 72' aprovechando los errores defensivos del equipo local.