EMOLTV

Golf: Bubba Watson conquistó el Masters de Augusta en dramático desempate

El estadounidense derrotó en hoyos adicionales al sudafricano Louis Oosthuizen para quedarse con su primera chaqueta verde.

09 de Abril de 2012 | 07:23 | Emol / DPA
imagen

Bubba Watson con la chaqueta verde.

Reuters
AUGUSTA.- El estadounidense Bubba Watson consiguió una heroíca victoria este domingo en el Masters de Augusta, primer "major" de la temporada del golf al derrotar en desempate al sudafricano Louis Oosthuizen.

Watson, de 33 años, conquistó la añorada chaqueta verde al imponerse en el segundo hoyo extra, pues ambos finalizaron empatados con 278, diez bajo par, las cuatro vueltas reglamentarias en el Augusta National Golf Club.

"El golf no es todo para mí", dijo Watson en la rueda de prensa después de recibir la simbólica prenda que lo reconoce como vencedor del certamen. "Ganar un Masters es formidable en una semana, pero la vida tiene otros incentivos".

Watson se refería al hijo que adoptó hace unos días junto a su esposa Angie, una ex jugadora de la liga profesional estadounidense (WNBA), quien también compitió en Europa.

"Todavía no he cambiado un pañal y necesito hacerlo a la mayor brevedad", reconoció.

Para el zurdo Watson fue el primer "grande" de su carrera profesional, que incluye tres victorias en la gira estadounidense y un segundo puesto en el PGA Championship de 2010, donde escoltó al alemán Martin Kaymer en el podio de premiaciones.

Devoto de la fe cristiana, Watson precisó que ganar el Masters el domingo de la Semana Santa tiene un valor especial. "Este día significa mucho más que colocarse una chaqueta verde", declaró.

La etapa de hoy comenzó con el sueco Peter Hanson en la cima con un nueve bajo par, en tanto Oosthuizen y Watson marchaban con siete y seis por debajo del par, respectivamente.

Oosthuizen dio la primera gran emoción del día al embocar un doble eagle en el segundo hoyo de par cinco. Fue la primera ocasión que ocurría un hecho similar en ese hoyo en 76 años y el cuarto en la historia del Masters.

Antes lo hicieron Gene Sarazen en el hoyo 15 en 1935, Bruce Devlin en el octavo en 1967 y Jeff Maggert en el 13 en 1994.

Pero Watson, quien cometió bogey en el primer hoyo, fue mejorando sus tiros y en los 17 restantes hizo seis birdies (2, 5, 13, 14, 15, y 16) con otro bogey en el 12 para finalizar empatado con el sudafricano.

El anterior triunfo de Watson, ubicado en el lugar 16 del ranking mundial, lo obtuvo en el Zurich Classic de New Orleans, donde también se impuso en un playoff a su coterráneo Webb Simpson en mayo del pasado año.

La tercera posición del Masters la compartieron el inglés Lee Westwood y los estadounidenses Phil Mickelson y Matt Kuchar, los tres con 280, ocho bajo par.

Mickelson, el jugador con mayor número de simpatizantes en el certamen, buscaba su cuarta chaqueta verde, en tanto Westwood, que aparece en el tercer lugar de la clasificación mundial, hace dos años ocupó la segunda posición.

Por su parte, el estadounidense Tiger Woods, ganador en cuatro ocasiones del Masters en 1997, 2001, 2002 y 2005, cerró su actuación en el lugar 40 con 293 a 15 golpes de los dos punteros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?