EMOLTV

El Málaga de Pellegrini va por el "Top 3" de la Liga y asegurar participación europea

El equipo del chileno recibe al Racing de Santander y con una victoria quedará en el tercer lugar del torneo español.

09 de Abril de 2012 | 09:22 | Emol
imagen

Apunta a los tres primeros en la Liga española.

EFE
SANTIAGO.- El Málaga que dirige Manuel Pellegrini juega este lunes uno de los duelos más importantes de su temporada en la Liga española ante el Racing de Santander en el estadio La Rosaleda.

En el duelo de esta jornada, el elenco "blanquiazul" podría instalarse en el tercer puesto del torneo, que clasifica directamente a la próxima UEFA Champions League, si consigue la victoria ante su complicado rival que está ubicado en la zona de descenso.

El elenco del chileno tiene una chance soñada tras la paridad del Valencia ante el Real Madrid, que dejó al equipo "che" con 49 puntos, contra los 48 de Levante y 47 de los "boquerones", que con un triunfo en casa llegarán a 50.

Además, con los tres puntos le sacaría siete puntos a Osasuna que se encuentra sexto y ocho a Atlético de Madrid, Sevilla, Espanyol y Getafe, pensando en el cupo de la Europa League, una luz de ventaja importante con pocas fechas por jugar.

Será una semana dura para los de Pellegrini, que después del partido de este lunes, visitará el jueves a Villarreal en El Madrigal y el domingo recibirá a la Real Sociedad de Claudio Bravo.

El DT nacional va a iniciar una rotación en esta semana pensando en no desgastar al plantel en estos siete días donde deberán enfrentar tres encuentros decisivos para el futuro del campeonato.

El duelo comenzará a las 16:00 horas de Chile y podrá seguirlo a través del formato gol a gol de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?