EMOLTV

Federer y Suiza podrían venir a Chile a jugar el repechaje de Copa Davis

El equipo liderado por el ex número uno del mundo, Kazajistán y Alemania son los rivales contra los cuales el elenco nacional tiene chances de ser local.

09 de Abril de 2012 | 12:40 | Emol
imagen

Federer ya jugó Copa Davis este año ante Estados Unidos.

EFE
SANTIAGO.- De los ocho rivales que podría enfrentar Chile en el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis en septiembre, sólo tres podrían ser actuando como local y el resto será irremediablemente como forastero.

Según el último ranking del torneo de la "Ensaladera de Plata", el cuadro nacional quedó como la mejor escuadra de los que no serán cabeza de serie en el sorteo del próximo miércoles.

De esta manera, los sembrados serán: Kazajistán, Alemania, Israel, Suecia, Canadá, Rusia, Italia y Suiza.

De este grupo ante kazajos, alemanes y suizos hay posibilidades de ser locales, pero sólo si el sorteo determina que nuestro país lo sea, debido a que nunca se ha jugado una serie ante estas naciones en Copa Davis.

Ante el resto de los rivales, todas las eliminatorias serán como visitantes, ya que la última vez que se los enfrentó se actuó en casa.

Tres chances de local

Una de las opciones de localía de Chile en el repechaje de septiembre es nada menos que la Suiza de Roger Federer.

Cada vez que el equipo europeo ha caído en esta fase, el ex número uno del mundo acudió al rescate de su país y ésta no debería ser la excepción.

De hecho, Federer este año colocó como pocas veces en su calendario la Copa Davis, pero la apuesta no resultó, ya que Suiza perdió ante Estados Unidos como local en primera ronda del Grupo Mundial y el propio jugador de Basilea cayó en su single ante John Isner, decepcionando a todos.

"Fedex" tiene a Stanislas Wawrinka (28° ATP) como escudero y de ser sorteado para venir a jugar la serie a Chile serán un hueso casi imposible de roer para la escuadra de Belus Prajoux.

Lo mismo ocurre con el cuadro alemán, que cuenta con una larga lista de jugadores que serían muy complicados para los chilenos, incluso jugando en tierra nacional. Florian Mayer (20°), Philipp Kohlschreiber (34°), Philipp Petzschner (76°) y Cedrik-Marcel Stebe (92°) conformaron el último equipo que cayó ante Argentina, pero también podría aparecer el veterano talentoso Tommy Haas, ex número dos del planeta y actual 137°.

Por último aparece la opción más "jugable" para el equipo nacional: Kazajistán. El cuadro kazajo sorprendió a todos en 2010, eliminando a Suiza en el repechaje y alcanzó cuartos de final del Grupo Mundial el año pasado tras batir a República Checa.

Sin embargo, todos sus jugadores pasan por un bajo momento de forma y su mejor superficies no es precisamente la arcilla. Mikhail Kukushkin (70° y reciente octavofinalista en Australia) es el mejor rankeado del elenco europeo, pero con escasa habilidad en superficies lentas. En tanto Andrey Golubev (142°) y Evgeny Korolev (282°) están lejos de su mejor versión.

El resto de los rivales serán como visita y asoman como empresas casi inabordables para Prajoux y compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?