EMOLTV

Moyá, Ríos y Gaudio serán las atracciones del Circuito de Leyendas de Medellín

Los ex números uno del mundo, además del ex ganador de Roland Garros serán parte del certamen que se jugará del 3 al 6 de mayo.

09 de Abril de 2012 | 16:28 | EFE
BOGOTÁ.- Los exnúmero uno del tenis mundial Carlos Moyá, de España, y Marcelo Ríos, de Chile, así como el argentino Gastón Gaudio, último latinoamericano en ganar Roland Garros, encabezan el grupo que jugará el Circuito de Leyendas del tenis mundial, que se disputará en Medellín del 3 al 6 de mayo próximo.

A ellos se suman el francés Fabrice Santoro, el inglés Greg Rusedski y el colombiano Michael Quintero, entre otros, en el certamen que se cumplirá en el coliseo Yesid Santos de la citada ciudad.

Moyá, quien ganó un total de 20 torneos en el circuito profesional, anunció su retiro del tenis el 7 de noviembre de 2010, y en su trayectoria destaca el triunfo en Roland Garros en 1998, único título en un torneo de Grand Slam.

Obtuvo además tres victorias en torneos Master 1000 (Montecarlo 1998, Cincinnati 2002 y Roma 2004), así como el título de la Copa Davis con España en el 2004.

Por su parte, "Chino" Ríos ganó 18 títulos de la ATP y es hasta el momento uno de los dos jugadores latinoamericanos en haber sido número uno del mundo, junto al blasileño Gustavo Kuerten.

Entre sus títulos de mayor renombre destacan cinco campeonatos en torneos Master Series (Montecarlo, Indian Wells, Miami, Roma y Hamburgo).

Colombia es la cuarta de las diez paradas del Champions Tour, también conocido como Circuito de Leyendas. La primera es Delray Beach, Estados Unidos y la segunda Estocolmo, Suecia, ciudades donde los ganadores fueron el español Carlos Moyá y el estadounidense John McEnroe, respectivamente.

Los otros países que hacen parte del Champions Tour 2012 son Bélgica, Brasil, Chile, China, Estados Unidos, Inglaterra, Polonia, Suecia y Suiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?