EMOLTV

Pellegrini y campaña del Málaga: "La ambición es cada vez más alta"

El técnico chileno señaló que no están confiados pese a ocupar el tercer lugar en la Liga hispana y que ahora se viene lo más importante.

09 de Abril de 2012 | 19:51 | Emol
imagen

Pellegrini tiene al Málaga en puestos de Champions.

EFE
SANTIAGO.- El estadio La Rosaleda fue una fiesta total. El Málaga de Manuel Pellegrini goleó por 3-0 a Racing de Santander y se encumbró al tercer lugar de la Liga española, solo detrás del Real Madrid y el Barcelona.

Con el triunfo de este lunes, los boquerones están en clasificación directa a la Champions League de la próxima temporada, algo impensado hace un tiempo cuando el elenco peleaba el descenso. Pero llegó el técnico chileno y todo cambió.

Sin embargo, el ex Universidad de Chile no se desespera y llama a la calma. "La ambición del equipo es cada vez más alta. No es fácil ser tercero con instituciones poderosas como el Sevilla, el Atlético de Madrid, el Valencia", señaló tras el cotejo.

Pellegrini es consciente de que ahora llegó la hora de ratificar este buen momento. "No es el final de Liga, quedan siete partidos y es muy importante estar en el tercer lugar. Nunca nos hemos fijado una meta. Sólo queremos demostrar partido a partido para qué estamos capacitados, explicó.

Sobre el encuentro donde se impusieron a los de Santander, el "Ingeniero" comentó que "el equipo hizo muy buen partido, a pesar de que el Racing quedó tempranamente con un hombre menos. Se falló el penalti, pero el equipo creó muchas ocasiones. Hicimos un partido muy equilibrado. Dominamos con paciencia y no dimos alternativa al Racing".

Ahora, el jueves de esta semana, Pellegrini volverá a tener un duelo especial cuando el Málaga visite al Villarreal, primer cuadro que dirigió en España y que llevó a disputar las semifinales de la Champions League. Espera cumplir lo mismo con los blanquiazules. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?