EMOLTV

Prensa alaba al Málaga: "Es como un elefante que aplasta hormigas"

El elenco de Manuel Pellegrini superó sin problemas a Racing de Santander y se ubicó en el tercer puesto de la Liga española.

10 de Abril de 2012 | 07:23 | Emol
imagen

Pellegrini y Málaga son pura felicidad.

Reuters
SANTIAGO.- Por primera vez en la temporada el Málaga de Manuel Pellegrini se ubicó en el tercer lugar de la Liga española, tras derrotar sin mayores problemas al Racing de Santander por 3-0 este lunes.

De esta forma, el elenco "boquerón" sumó 50 puntos en la tabla de posiciones, superando a Valencia (49) y Levante (48). Además abrió ocho unidades de ventaja sobre el último puesto que clasifica a copas europeas.

En la prensa hispana este hecho no pasó desapercibido, sobre todo en los medios de Málaga quienes se ilusionan con este gran momento que vive el cuadro del chileno.

"Hay derecho a soñar", titula Diario Málaga Hoy. "El Málaga despacha al Racing con suma facilidad, fue como un elefante aplasta a una hormiga. Esta tendencia alcista es el momento más feliz de la historia, numérica y futbolísticamente. Así que es tiempo de tomárselo como un paseo en góndola. De disfrutar y sacar fotos y perder la noción del tiempo", destaca.

"El Málaga circula por la Liga con todos los semáforos abiertos. La tercera plaza opone un tope físico, las actuales sensaciones futbolísticas hacen cualquier sueño posible. Hay un colchón de ocho puntos con la Europa League y una almohada de dos con la Champions", señala con relación a la distancia obtenida en las últimas jornadas.

Por su parte, el diario Sur de Málaga dice que la escuadra de Pellegrini "vivió una noche de fiesta" ante el Racing. Además señala que lo de este lunes fue un "entrenamiento con público", que no debió "pisar el acelerador" para ganar" y finalmente que fue un encuentro muy "fácil".

En tanto, La Opinión de Málaga considera que los "blanquiazules" hicieron "historia" al colocarse "primeros en la Liga de los modestos", ya que es el elenco con mejor ubicación por detrás de los gigantes Real Madrid y Barcelona.

Por último, los medios madrileños también destacaron al Málaga. Marca señala que es "tercero sin despeinarse" y que "ya es el primero de los mortales". Mientras que AS publica dice que lo del lunes fue un "monológo" y que el cuadro de Pellegrini es tercero "a pesar de escépticos y agoreros que predecían la debacle del equipo blanquiazul, algo que parecía imposible hace un par de semanas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?