EMOLTV

Unión va por la clasificación a octavos y de paso ayudar a la UC en la Libertadores

Los hispanos se enfrentan a Bolívar en Santa Laura desde las 20:45 horas y con una victoria asegurarán su avance a la próxima fase. De paso, le entregarán una nueva chance a los cruzados.

10 de Abril de 2012 | 08:23 | Emol
imagen

Unión quiere repetir estos abrazos.

EFE
SANTIAGO.- Unión Española se juega la gran chance de asegurar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores de América este martes, cuando enfrente desde las 20:45 horas el Bolívar de Bolivia en el estadio Santa Laura.

El elenco hispano, que dirige José Luis Sierra, no sólo conseguirá la clasificación a la próxima fase en caso de una victoria, también eliminará al Atlético Junior de Colombia y le dará la opción a Universidad Católica de disputar la clasificación ante los bolivianos directamente.

Unión y Bolivar suman siete unidades en la tabla del Grupo 3, los cruzados tienen seis y los de Barranquilla tienen cuatro, esos dos últimos con un partido más.

Para este duelo, los rojos contarán con el regreso del portero Eduardo Lobos a la titularidad, quien reemplazará al meta Pablo Reinoso.

Así Sierra utilizará su mejor contingente para este choque. Este es con Eduardo Lobos en portería; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti y Fernando Cordero en la última línea; Braulio Leal, Gonzalo Villagra y Mauro Díaz en el mediocampo; Sebastián Jaime, Emanuel Herrera y Jean Paul Pineda en el ataque.

En tanto, el cuadro boliviano dirigido por Ángel Guillermo Hoyos se jugará sus cartas y buscará una histórica clasificación a los octavos de final del torneo continental.

La "Academia" entraría a Plaza Chacabuco con Marcos Argüello en el arco; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini y Gabriel Valverde en la zaga; Lorgio Alvarez, Walter Flores, Lucas Scaglia, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos como volantes; Ever Cantero y Juan Carlos Arce en ofensiva.

Este decisivo partido será dirigido por el juez brasileño Héber Lopes.

Siga el desarrollo del partido a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?