El español llevó a los Lakers a un nuevo triunfo.
Reuters
LOS ANGELES.- Los Angeles Lakers vencieron por 93-91 en su visita a los New Orleans Hornets en su segundo partido consecutivo sin Kobe Bryant, con molestias en la rodilla izquierda, pero con Pau Gasol asumiendo un papel estelar.
El pívot español completó 25 puntos (10 aciertos en 21 lanzamientos) y nueve rebotes, anotando además un tiro libre decisivo. Además, Ramon Sessions añadió 17 unidades y un triple fundamental a 26 segundos del final.
Los Lakers rompieron una racha de dos derrotas seguidas y quedaron como líderes de la División Pacífico con una marca de 36-22, a un partido y medio de ventaja sobre Los Angeles Clippers en la lucha por el título de división. Es tercero de la Conferencia Oeste.
Por su parte, Memphis Grizzlies están pletóricos y se mantienen a dos partidos de los Lakers tras sumar su octavo triunfo en 10 partidos después de superar por 94-85 a Los Angeles Clippers en un partido dominado por Marc Gasol, autor de 18 puntos.
Por su parte, los Utah Jazz rompieron la racha de 11 victorias consecutivas de los San Antonio Spurs al ganar por 91-84 tras contar con 25 puntos de Devin Harris, 11 de ellos en el último cuarto.
Pero la derrota del equipo texano tuvo una explicación: descansaron Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginobili en el tercer partido de los Spurs en cuatro días.
Por su parte, los Oklahoma City Thunder cumplieron con el pronóstico y ganaron por 109-89 a los Milwaukee Bucks tras otra actuación decisiva del dúo compuesto por Russell Westbrook (26 puntos) y Kevin Durant (19).