SANTIAGO.- El abogado Carlos Quezada, quien representa al líder de la Garra Blanca Francisco Muñoz, informó este martes que presentaron ellos una denuncia ante la Fiscalía Oriente para que ésta indague las acusaciones en contra del barrista que -según trascendidos- habría amenazado al jugador de Colo Colo Carlos Muñoz.
El jurista señaló a Emol que "tal y como lo establece el artículo 173 del Código Procesal Penal, cualquier personas que está frente a un presunto delito y además es vinculado a él puede hacer una denuncia ante el Ministerio Público. En este caso Francisco Muñoz esperó que Blanco y Negro realizara la denuncia como lo había anunciado, o que el futbolista lo hiciera. Ninguno de ellos recurrió a la justicia así que él lo hizo para que la fiscalía aclare esto".
Asimismo, detalló que su representado niega tener alguna participación en los hechos que relata Carlos Muñoz y asegura nunca haber realizado un llamado al jugador de Colo Colo y tampoco tiene conocimiento que alguien cercano a la Garra Blanca lo haya hecho.
"Ahora es el Ministerio Público, en este caso la Fiscalía Oriente, que deberá aclarar estas imputaciones a mi representado. Hasta el momento él no me ha dicho nada respecto a si evalúa seguir una acción posterior a que se esclarezcan los hechos por el perjuicio que puede haber sufrido, pero sin duda será una situación que él analizará en su momento", expresó Quezada.
La denuncia fue hecha esta mañana ante la Fiscalía Oriente que deberá adjuntar estos antecedentes junto a los de eventuales querellas que se sumen a esta tramitación.