Capdeville extremó recursos nuevamente para vencer a Felder.
EFE
SANTIAGO.- Paul Capdeville (121° ATP) repitió la historia de Copa Davis ante el uruguayo Marcel Felder (247°) y lo derrotó en un estrecho duelo este martes en su debut en el Challenger de Blumenau, Brasil.
El número uno de Chile venció por 6-3, 3-6 y 6-4 al charrúa en dos horas y 25 minutos de juego, en un encuentro que tuvo 13 quiebres de servicio.
Ninguno de los dos jugadores pudo acostumbrarse a las condiciones de juego del Abierto de Santa Catarina y en la primera manga Capdeville sumó tres rompimientos contra uno de su rival y se llevó el parcial por 6-3.
En el segundo la historia se revirtió. Fue Felder quien vulneró tres veces el saque del nacional contra uno del oriundo de Vitacura para repetir la dosis de 6-3.
El último set fue una montaña rusa. Capdeville siempre fue quiebre arriba en la cuenta y Felder le respondía, fueron tres contra dos rompimientos en contra. Pero el chileno impuso su experiencia y se quedó con el partido con un estrecho 6-4.
En la próxima ronda la primera raqueta nacional, que pretende sumar puntos que le permitan ingresar directo a Roland Garros, chocará con el checo Ivo Minar (219°), quien superó al local Guilherme Clezar (280°).