Alexis recibe el saludo de las figuras del Barcelona.
EFE
SANTIAGO.- Nuevamente Alexis Sánchez fue figura en Barcelona. El tocopillano anotó dos goles en el triunfo 4-0 de su equipo ante Getafe, victoria que deja a los catalanes momentáneamente a sólo un punto del líder Real Madrid.
Y no es lo único bueno para el seleccionado nacional. Con sus dos tantos de este martes se convierte en el segundo artillero del equipo, junto a Xavi, tras Messi. El formado en Cobreloa llegó a las 10 anotaciones en la Liga y 13 en la temporada.
Es tercera vez que Sánchez consigue un doblete. Antes lo había hecho en la Liga ante Rayo Vallecano y en la Champions ante el Leverkusen.
Alexis abrió la ruta del triunfo con un golazo. A los 13' recibe un pase de pecho de Messi y en la medialuna del área grande le da un zapatazo inalcanzable para el portero visitante.
El propio Messi aumentó a los 44' y con el mejor tanto de la tarde. Se junta con Iniesta, pared entre ambos, y el argentino que define al ángulo ante la mirada atónita del golero.
Y el tercero llegó desde la cabeza de Sánchez. El chileno recibe en el punto penal un centro de Cuenca y con un testazo- a lo Zamorano- puso el 3-0.
Cerró la goleada Pedro Rodríguez a los 75', tambien de cabeza.
Esta victoria de los catalanes pone presión al líder Real Madrid que juega este miércoles ante Atlético de Madrid. Los merengues tienen 79, contra 78 de Barcelona.
De enredar puntos el conjunto de Mourinho, los catalanes quedarán a un triunfo de alcanzar a los actuales punteros, recordando que ambos se enfrentan el sábado 21 de abril a las 15 horas de Chile.