EMOLTV

En España destacan que "el Barça descubre al Alexis Sánchez más goleador"

Tras los dos tantos que convirtió el chileno ante el Getafe, en el país ibérico recalcan que ya superó su mejor registro en Udinese.

10 de Abril de 2012 | 18:37 | Emol
imagen

Sánchez y su cara llena de gol.

AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez se convirtió en la gran figura de la goleada por 4-0 del Barcelona sobre el Getafe tras anotar dos tantos. Y ese dato, el del doblete, es uno de los puntos más destacados en España.

Con su par de goles, el tocopillano llegó a 13 celebraciones con la camiseta del cuadro catalán (10 en la Liga, 2 en Champions y 1 en Copa del Rey), desarrollando una faceta no muy habitual en él.

Es por eso que en el país europeo este dato no pasa inadvertido. "A Alexis Sánchez no le ficharon por ser un goleador. A Pep Guardiola le gustaba del chileno que le podía dar algunas opciones ofensivas que no tenía hasta ahora. Por eso insistió para que le ficharan al jugador de Udinese", explica el diario Sport.

Desde siempre Sánchez ha destacado por ser el "abrelatas" en las defensas rivales, utilizando su velocidad y habilidad con la pelota en los pies, además de sus característicos amagues.

Y a todo eso, el ex Cobreloa le ha agregado gol. "Porque cuando al Barça aún le quedan nueve o diez partidos para acabar la temporada, Alexis Sánchez ya ha superado su récord goleador en un solo curso. En su mejor año en este aspecto en Udinese había marcado 12 goles. Y con los dos marcados ante el Getafe, esta temporada ya lleva 13", agrega el medio catalán.

Poco a poco el tocopillano comienza a justificar todos los esfuerzos realizados por Guardiola y Sandro Rosell (presidente del Barcelona) por contratarlo como ha de lugar, ganándole la pulseada incluso al italiano Giuseppe Rossi.

En la Liga le quedan seis encuentros; en la Champions, a lo menos dos; y en la Copa del Rey la final ante el Athletic. Tiempo suficiente para seguir aumentando su friolera de goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?